IBM adquiere Lombardi, un proveedor de BPM


El gigante informático ya afirmó haber adquirido Lombardi, que viene a ser un vendedor de gestión de procesos de negocio, o BPM, sin entrar en mayores detalles acerca de los términos de esta operación. Este software, BPM, ofrece auxilio a las firmas para desarrollar, implementar y gestionar los procesos relacionados con su negocio, como por ejemplo cuando deben aprovisionarse de suministros.

Logo-IBM1

Según los rumores, emanados luego de la investigación de mercado realizada por la firma IDC, es de preveer que el mercado relacionado con el software BPM crezca desde los 1.700 millones de dólares (1.200 millones de euros) que ha movilizado en 2009 hasta los 3.000 millones de la moneda norteamericana (2.100 millones de euros) para 2013 para dentro de cuatro años.

La compra de Lombardi por parte de IBM en este momento no es nada casual, dado que, por un lado, es una de las casi 100 que esta firma ha venido realizando desde hace seis años. Por otra parte, han estado investigando acerca de qué adquisiciones llevar a cabo mediante las cuales puedan vender software BMP a los ejecutivos de negocios, en vez de hacerlo a los empleados de TI, por lo que, según parece, esta adquisición podría empezar a darles una mano.

Fuente: ITespresso




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *