HP discontinúa la TouchPad y se desprende de su área de fabricación de ordenadores


HP oficializó los rumores que venían circulando en los últimos días, a comunicar que discontinuará los dispositivos basados en el sistema webOS, expecialmente la tablet TouchPad y los teléfonos portátiles, y que se estudia un amplio espectro de posibilidades que implicarán la separación de su área de fabricación de ordenadores.

 

Al suspender los productos WebOS, la empresa ha dado marcha atrás en una estrategia que anunció hace apenas cinco meses, al poner dicho sistema opeativo en todos los ordenadores Hewlett-Packard. Cabe recordar que este software fue a parar a manos de HP con la compra de Palm, hace tan sólo un año.

Según amplió el propio CEO de HP, Leo Apotheker, la idea de la compañía es centrarse ahora en el mercado del desarrollo se software y servicios. Esto explicaría la reciente adquisición de Autonomy por una suma superior a los 10 billones de dólares

Respecto del destino de su área de PCs, seguramente habrá interesados que deseen hacerse con el control de la misma para la producción de hardware, aunque debe reconocerse que en los últimos tiempos esta área el mercado se ha visto caracterizada por el escaso margen de ganancia que ofrece, debido a la enorme competencia reinante.

“Su atención se centra en ser más una compañía de software y servicios y no depender del mercado del hardware”, analizó Michael Gartenberg, especialista de Gartner Inc. “El negocio del hardware se ha convertido en un negocio difícil. En muchos sentidos, es un mercado movido por productos básicos. Se trata de un cambio estratégico importante para HP “.

Fuente: HP/ Bloomberg




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *