Google y Facebook, interesados en comprar Twitter


Según información publicada por The Wall Street Journal, las compañías Google y Facebook habrían llevado adelante negociaciones tendientes a quedarse con el popular servicio de mensajes de los 140 caracteres, por la que estarían dispuestos a invertir hasta 10.000 millones de dólares.

La noticia no fue confirmada ni refutada por las empresas involucradas. Según el artículo del diario estadounidense, Twitter no sólo estaría en la mira de Facebook y Google, ya que otras compañías también habrían manifestado su interés en adquirir los derechos sobre esta red social que ha evidenciado un notable crecimiento e influencia social, económica y política, como lo demuestran los acontecimientos registrados durante los últimos meses y días en el Norte de África.

De ser real la cifra ofertada por los supuestos postores, se estaría confirmando un notable aumento en la valoración de mercado de Twitter, ya que hace poco menos de tres meses se llegó a calcular que este servicio de mensajes en red tenía un precio cercano a los 3.000 millones de dólares.

Este también representaría el segundo intento de Google para quedarse con Twitter, ya que durante el año pasado llegó a ofrecer 5.000 millones de dólares por al misma, con resultado negativo.

Es importante señalar que Twitter tuvo en el transcurso de 2010 ingresos de 45 millones de dólares, aunque debió invertir una importante cantidad de dinero (se hablaba de 100 millones de dólares) para ampliar su planta de personal, central de datos y servicios.

Fuente: Wall Street Journal




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *