Google Wallet, para quienes desean pagar sus gastos a través del móvil


La idea de utilizar un teléfono móvil como una “billetera virtual” sigue ganando adeptos no sólo entre los usuarios, sino también entre las compañías que dominan  la red, como Google, que ha desarrollado una herramienta específica para este fin, denominada Google Wallet.

 

La iniciativa de Google se respalda en el crecimiento registrado en los últimos tiempos en el comercio electrónico, que se ha visto beneficiado enormemente por la rápida adopción de Internet móvil que han hecho los usuarios de todo el mundo en los últimos cinco años.

Google Wallet es una aplicación para Android que permitirá realizar pagos a través de los dispositivos móviles gracias a la conocida tecnología Near Field Communication (NFC), que ya se emplea en e-Commerce.

El procedimiento será sencillo, ya que el usuario que quiera realizar un pago sólo deberá tocar con su teléfono un lector, para que el móvil envíe el pago inmediatamente. En algunos comercios, el teléfono también podrá recibir ofertas e información para la fidelización del cliente.

Google informó que, cuando esta aplicación se encuentre disponible, el usuario podrá utilizar a través de la misma las tarjetas Citi MasterCard y la Tarjeta Prepaga de Google. También especificó que al principio será compatible con el modelo de smartphone  Nexus S 4G de Google, aunque también aclaró que se planea expandir el servicio a más equipos.

El desarrollo de aplicaciones como la Google Wallet no es algo nuevo ni aislado, ya que la mayoría de las compañías relacionadas con el sector han tomado nota de que los usuarios de todo el mundo han preferido volcarse masivamente al uso de celulares y smartphones, aprovechando la amplia oferta existente en materia de modelos y de tarifas móviles.

A esto se suma el hecho de que cada vez son más los consumidores que prefieren y desean realizar sus adquisiciones de bienes y servicios utilizando sus dispositivos móviles, tal como lo señala un reciente estudio de Mobile Life, que reveló que a uno de cada tres usuarios españoles de Internet móvil le gustaría pagar con su celular o smartphone en tiendas o en restaurantes y bares.

Fuentes: Google/tns

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 8 diciembre 2011

    […] servicio tendrá una participación destacada la “billetera electrónica” del buscador, la Google Wallet, a través de nuevas aplicaciones que que ofrecerían publicidad y búsquedas de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *