Google Wallet, o el inicio del fin de la billetera “física”


Scott Thompson, presidente de PayPal, aseguró sin temores que, en menos de un lustro, el dinero tal como lo conocemos ahora en la adquisición o renta de bienes y servicios mediante el uso de monedas y billetes, ya no será necesario. Afirmó también que, en su opinión, el llamado “monedero digital” no tardará demasiado en integrarse como medio de pago a nivel mundial.

Las afirmaciones fueron hechas por el funcionario en el blog que posee la compañía, en el marco del anuncio de que el servicio de pagos online había alcanzado ya más de 100 millones de cuentas activas. El presidente de PayPal está confiado en que el intercambio digital de dinero se popularizará en Estados Unidos y en que será aceptado en cualquier local comercial, sin inconvenientes, ya a partir de 2015. Dado este marco de situación, de acuerdo a sus previsiones, el dinero en efectivo (es decir, la plata que uno maneja de manera física) será historia en los próximos años.

Thompson agregó en este sentido que la empresa que lidera se encuentra poniendo en marcha una campaña que propone a algunas personas emplear sólo dinero digital para todas y cada una de sus compras. Para su empresa, es el momento ideal para hacer negocios y expandir y popularizar, así, su servicio de transacciones económicas online.

Cabe destacar que ya son varios y diversos los fabricantes que empiezan a adoptar tecnologías como el Near field Communication (NFC) para los pagos móviles desde sus dispositivos.

Hace muy poco, este gigante de Internet dio a conocer su servicio de pago por celular Google Wallet, con el cual se le da a los usuarios la posibilidad de pagar en los comercios que adhieran con sólo introducir un número de PIN y acercando el teléfono a un lector.

La mala noticia es que, por ahora, sólo funciona en tiendas de Nueva York y San Francisco.

Fuente: InfoBae




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *