Google prepara un nuevo servicio de tienda virtual con entregas en el día


Google no se conforma solamente con enfrentarse con Facebook por las redes sociales o con Apple en el terreno de los sistemas móviles, sino que ahora se está planteando un servicio de Internet para compras en línea que le dispute la supremacía  de Amazon.com en el mundo del comercio electrónico.

Según le informaron personas vinculadas con el asunto a The Wall Street Journal, el gigante de la búsqueda en la web se encuentra en conversaciones con los principales minoristas y transportistas, incluyendo Macy, Gap Inc. y OfficeMax, para la creación de un servicio que permitiría a los consumidores comprar los bienes en línea y recibir sus pedidos en un día por una tarifa mínima.

Esto enfrentaría a Google directamente con Amazon Premium, un servicio del líder del comercio electrónico minorista, que garantiza, en los Estados Unidos, la entrega de los productos adquiridos en un plazo de dos días (por una suscripción anual de 79 dólares).

Sin embargo, se aclaró que la intención de Google no sería montar una tienda online propia, sino que operaría como un distribuidor de los bienes que comercialicen terceras empresas.

Según el periódico estadounidense, Google trabajaría con los sitios web de los minoristas, combinando una función ya existente de búsqueda de productos que guiará a los compradores a esos sitios, con un nuevo servicio de entrega que la propia Google creará y supervisará.

Esa nueva característica estará diseñada para determinar si una tienda física cercana tiene un producto deseado en stock. Google podría ofrecer al consumidor una opción para recibir sus mercancías dentro de un día o dos, por una tarifa, según el diario.

Primer ensayo del servicio será en San Francisco

Se estima que en este nuevo servicio tendrá una participación destacada la “billetera electrónica” del buscador, la Google Wallet, a través de nuevas aplicaciones que que ofrecerían publicidad y búsquedas de comercios.

Según adelantó una de las fuentes consultadas por The Wall Street, el proyecto de Google ya incluye un ensayo del nuevo servicio en la zona de la Bahía de San Francisco, que también podría implicar al gigante de la logística y paquetería United Parcel Service, mejor conocido como UPS.

Google ya tiene experiencia en el terreno del comercio electrónico, debido a que su explorador es el servicio más utilizado por los consumidores en la búsqueda de ofertas y productos. En caso de concretarse su nuevo proyecto, la compañía lograría dominar otras áreas importantes del negocio, al tener control sobre la compra y entrega de los productos.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

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