Google, por el visto bueno de la Unión Europea para adquirir Motorola


La firma se dirigió el viernes a los reguladores de la Unión Europea solicitando que aprueben la adquisición del fabricante de celulares Motorola, según notificó, en las últimas horas, la Comisión Europea desde su página en Internet.

Tal como ya comentamos en una nota anterior, Google anunció haber llegado a un acuerdo de 12.500 millones de dólares para realizar la adquisición, en orden a darle un importante impulso a su cartera de patente. Los analistas ven en esta casi hecha transacción como una estrategia defensiva contra sus competidores, Apple entre ellos.

Recién el el 10 de enero del año próximo habrá una decisión sobre este acuerdo por parte de la Comisión, acuerdo que al mismo tiempo estará siendo estudiado por el Departamento de Justicia estadounidense. Google está viendo investigadas sus transacciones y operaciones por parte de las mencionadas entidades, a partir de ciertos reclamos y quejas de sus competidores.

Vale recordar que esta operación ya ha sido aprobada por el 99% de los accionistas de Motorola durante una asamblea extraordinaria.

Fuente: InfoBae




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *