Google music, la nueva tienda de música para usuarios de Android


Google lanzó ayer en los EE.UU. su nuevo servicio de venta de música para los usuarios de dispositivos que utilizan la plataforma Android. Se trata de Google music, que según la compañía del gran buscador ofrecerá contenido exclusivo y canciones a los mismos precios que su  rival, la iTunes de Apple.

 

Google, que introdujo el servicio en un evento en Hollywood, California, informó que los consumidores estadounidenses serán capaces de comprar la música a través de su Android Market, que ofrece aplicaciones de teléfonos inteligentes, libros electrónicos y videos.

Una vez que el usuario adquiere un tema, el mismo podrá ser almacenado gratuitamente en línea para reproducirlo desde cualquier dispositivo que utilice el sistema operativo Android.

Las características del nuevo servicio permitirán el acceso a aproximadamente 13 millones de canciones producidas por los sellos discográficos EMI , Sony Music y Universal, pero no tendrá la música de Warner Group, la cuarta de las grandes compañías discográficas.

Google también ha firmado acuerdos con el cada vez más influyente sello independiente Merlin y con la firma londinense Beggar’s Banquet, el hogar de la artista del año de mayor venta, Adele.

Según se informó en el evento de lanzamiento, los títulos que se ofrezcan a través de Google music estarán disponibles en formato MP3 codificado a 320kbps. Los usuarios podrán hallar canciones a precios de 69 y 99 centavos , hasta 1,29 dólares, que son los mismos valores que se pueden encontrar en iTunes.

Compitiendo con Apple

Obviamente, se trata de una apuesta que desafía directamente a Apple, cuyo principal objetivo supera el deseo de satisfacer los gustos musicales de sus consumidores.

Según los expertos, sería poco probable que la venta de música en línea genere un impacto notable en los ingresos de Google; pero aseguran que la compañía debe estar en ese mercado para asegurarse que sus esfuerzos basados en los dispositivos móviles con Android puedan igualar las ofertas de sus competidores.

Como una medida promocional del nuevo servicio, Google está ofreciendo una canción gratis para los consumidores para descargar todos los días. También permitirá a los usuarios compartir los temas musicales comprados con sus amistades de Google +.

Esta función dará a los usuarios de la red social la posibilidad de reproducir totalmente gratis ( “free full-play” ) las canciones adquiridas por sus amigos.

Según informó Google a través de su blog oficial, en los próximos días se lanzará la tienda de música de Android Market para dispositivos con Android 2.2 y superiores.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. orlando dice:

    q chevere esta buenaso siempre adelante todo mas practico aqui les dejo un blov de tecnologia altatechnologia.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *