Google, más cerca de adquirir Motorola


Según los informes emanados, los accionistas de Motorola, la firma desarrolladora y fabricante de teléfonos móviles, votaron en una asamblea general de manera unánime, casi sin oposición, en favor de acordar la venta y traspaso a Google, el gigante de la informática que está a pocos pasos de transformarse también en gigante de los celulares.

Esto implica, tal como indica el título, que el gigante informático no está muy lejos de apoderarse a través de la compra de una firma característica del mundo de los aparatos celulares. Google ofrecería por este acuerdo de adquisición 12.500 millones de dólares por Motorola. Sanjay Jha, el jefe de Motorola, afirmó en nombre de la empresa que por ahora representa, que están realmente satisfechos y contentos a partir del apoyo que los accionistas le dieron a este potencial (pero cada vez más cercano a la realidad) acuerdo.

De todas maneras, aún le faltan varios pasos a Google para lograr concretar esta adquisición, dado que las autoridades encargadas de controlar la competencia se hallan analizando al detalle este trato, teniendo en cuenta que este gigante de la informática se está transformando muy pronto en líder del mercado desde que lanzara Android, el sistema operativo para Smartphone .

Dado este estricto control, mientras tanto, los por ahora directivos de Motorola asumen que el negocio se podrá concretar recién para inicios de 2012, cuando hasta ahora ambas firmas, tanto compradora como vendedora, esperaban poder cerrarlo antes de que se fuera 2011. Incluso, desde el lado de Motorola hasta advierten que esta transacción podría llegar a caerse.

Fuente: Suplemento iEco (diario Clarín)




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

1 Response

  1. orlando dice:

    se maneja mucho dinbero por adquisicion de esto si es para bien de la tecnologia bienvenido sea bueno aqui les dejo un bloc de teconologia altatechnologia.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *