Google invertirá 100 millones de dólares en programación original de Youtube


Con la mente puesta en el incremento de televisores que se conectan y conectarán con Internet, Google prepara un importante desembolso de dinero para convertir a Youtube en un sitio generador de contenido audiovisual propio, similar a la de un canal de televisión, pero en la Web.

Según publicó The Wall Street Journal,  Google Inc. estaría dispuesta a invertir la suma de 100 millones de dólares en una revisión a fondo de YouTube y en la realización de contenido profesional pero de bajo costo, diseñado exclusivamente para la Web

La idea de la compañía es posicionar al sitio de videos ante el aumento de demanda de televiores que permiten a los usuarios acceder a películas en línea, señalaron fuentes cercanas a la compañía y al desarrollo el proyecto.

De esta forma, YouTube busca competir con la televisión abierta y por cable, un objetivo que exige que para atraer a los usuarios el sitio web debe mejorar su oferta, además de tener que convencer a los anunciantes que este medio tiene una gran llegada al público consumidor.

Los cambios por realizarse constituyen una gran apuesta para el sitio de videos más popular, ya que buscará ocupar el espacio vacante que queda entre el mundo de los contenidos generados por los usuarios (a veces anárquico y desestructurado)  y el de los programas de la televisión tradicional (más caro y formal).

Fuente: The Wall Street Journal




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *