Google habilita botón para calificar resultados de búsquedas


Por momento, los usuarios de habla inglesa que se encuentren satisfechos con los resultados que arroja el buscador de Google, podrán calificar la búsqueda gracias a un nuevo botón, presentado como +1, que cumplirá las funciones del “Me gusta” de la red social Facebook.

Este es el resultado de meses de trabajo, durante los cuales  Google buscó el medio más sencillo para que los usuarios puedan simultáneamente valorar las páginas que visitan a través de su buscador y recomendarlas a sus amistades y contactos.

A través de un comunicado publicado en su blog oficial, la compañía indicó que, para que un usuario pueda hacer tales recomendaciones deberá crear un perfil en Google y, en caso de ya tenerla, deberá actualizarlo.

Una vez cumplido ese paso, se va a la página inicial de Google.com y se escribe el término de búsqueda, una vez vistos las páginas resultantes se puede clickear sobre el botón +1 de la que resultó más satisfactoria a criterio del usuario.

Cuando otra persona de sus contactos también busque sobre un tema igual o similar, la recomendación aparecerá como destacada y le mostrará qué persona de sus contactos decidió que aquel resultado era interesante, como muestra la siguiente imagen:

El despliegue de este nuevo botón se realizará “poco a poco”, partiendo por la versión en inglés de Google.com. Inicialmente, las calificaciones con el botón +1 aparecerán junto a los resultados de búsqueda y anuncios, pero en las próximas semanas van a aparecer en muchos más lugares (incluyendo otros productos de Google y los sitios en la Web).

Video de presentación del botón +1:

Fuente: Google Blog




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. HDaniel dice:

    Creo que ya hera hora de que Google empezara a usar un tipo de rate en sus busquedas, ya se habian tardado, pero sin duda sera de mucha ayuda para hacer mas faciles las busquedas y detectar los sitios que no tienen nada que ver con lo que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *