Google, en un proyecto subacuático para favorecer las comunicaciones en (y a) Asia


La empresa norteamericana forma parte de un importante grupo de compañías, la mayoría de ellas del otro lado del Pacífico, cuyo objetivo y finalidad es el de diseñar y desarrollar un sistema internacional de comunicaciones en Asia.

logo-google

Google tiene en marcha este proyecto, mediante el cual está extendiendo un cable subacuático, el cual tendrá una capacidad de 17 Terabits por segundo, aunque se podrá actualizar a 23, y que implicará un significativo avance en las comunicaciones, en una primer etapa, en Singapur, Hong Kong, Indonesia, Filipinas y Japón. Además, agilizará las conexiones, muchas veces dificultadas, con la otra parte del planeta.

Creen que este monumental proyecto, del que también forman parte varias importantes firmas, entre ellas KDDI, Globe Telecom, Bharti Airtel y Reliance Communications, estaría costando un aproximado de 400 millones de dólares (270 millones de euros). Por ahora, estiman su finalización para el 2012.

Fuente: ITespresso




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *