Google compra Zagat y entra en el mundo de la localización de restaurantes y hoteles


El reino Google continúa extendiendo sus fronteras a través de la compra de empresas de servicios de reconocido prestigio en el mundo. Una de sus últimas adquisiciones es  Zagat Survey, la famosa guía de calificaciones y críticas sobre hoteles, restaurantes, tiendas y películas, que posee en su haber 32 años de trayectoria.

La información fue dada a conocer por los propios Nina y Tim Zagat a través del blog de la compañía, donde destacaron que, después de mantener conversaciones durante un tiempo con los ejecutivos de Google, determinaron que los mismos “comparten nuestra creencia en el contenido generado por los usuarios y nuestro compromiso con la exactitud e imparcialidad en el suministro a los usuarios de la información necesaria para tomar decisiones inteligentes  sobre dónde comer, comprar y viajar”.

Precisamente toda la estructura de los servicios que brinda Zagat se basa en la interacción con los usuarios (“consumidores con conocimiento”, como los definen Nina y Tim), quienes son en definitiva los que definen el contenido de las guías de establecimientos, en base a un sistema de críticas concisas, y calificaciones numéricas, que ayudan a proporcionar una orientación precisa para una amplia gama de actividades de ocio.

 

“Una piedra fundamental” para Google

 

Por su parte, Google también publicó en su blog la noticia de la adquisición de Zagat, aunque tampoco en su comunicado dio a conocer detalles sobre las características de la transacción o el precio pagado por incorporar a esta compañía de servicios a sus filas.

Para Google, Zagat será una piedra angular de su servicio de sus servicios de localización, “deleitando a la gente con su impresionante variedad de opiniones, valoraciones y puntos de vista, permitiendo a las personas en todas partes descubrir extraordinarias (y comunes) experiencias a la vuelta de la esquina y alrededor del mundo”, según Marissa Mayer, vicepresidente de Google y encargada de los servicios locales del buscador.

Según adelantó Mayer cuando dio a conocer la compra de Zagat, Google se verá notablemente beneficiado por la vasta experiencia de la empresa creada por Nina y Tim Zagat en materia de recopilación de las opiniones y sugerencias de los consumidores y su utilización para orientar efectivamente a más clientes.

“Sus encuestas puede ser una de las primeras formas de UGC (contenido generado por usuarios), reuniendo recomendaciones de amigos sobre restaurantes, computando y distribuyendo calificaciones antes de que existiera Internet como la conocemos hoy”, destacó Mayer, quien adelantó que colaborará con la firma recientemente adquirida para aportar todo el poder de búsqueda de Google y Google Maps a los productos de Zagat.

Fuentes: Google Blog/ Zagat Blog




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *