Google Android deja muy atrás a iPhone y BlackBerry septuplicando su mercado en 12 meses


A partir de los estudios serios y fuentes fiables, sabemos que entre octubre y diciembre del año pasado el liderazgo le correspondía a Symbian, de la empresa Nokia, con un 44.6%, y el segundo lugar era para RIM, con su BlackBerry, con un 20.7%; luego iOS, de Apple, con el 17.1 % y en cuarto lugar Windows Mobile con el 7.9%; mientras que Google Android con apenas el 3.5% de mercado, estaba muy lejos de los primeros puestos.

Pero doce meses más tarde el camino del mercado tecnológico ha dado un giro radical. Aún cuando Symbian está todavía primero, ahora es con el 36.6 %, la sorpresa la da Google Android con un notable 25.5% de mercado, con el que supera a Apple, que cayo al 16.7% y a RIM, que bajo aún más al 14.8%. Habrá que ver cómo evoluciona Windows Mobile, pues previo al lanzamiento de su nuevo WP7 siguió cayendo hasta el 2.9.

En caso de que este crecimiento sea continuo, Google podría llegar a un liderazgo casi inalcanzable. Al tiempo que Apple y RIM lo vieron pasar, Nokia debería meter mano y hacer algunos cambios si no quiere quedar demasiado rezagado.

Fuente: Rafaela.com




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *