Google adquiere el servicio de ubicación de ofertas The Dealmap


Google continúa ampliando sus dominios sin descanso, y esta vez logró comprar The Dealmap, el sitio que permite a los usuarios localizar y compartir ofertas a través de la presentación de un mapa en línea.

 

La noticia fue dada a conocer a través del blog de la propia The Dealmap, aunque no se difundieron detalles sobreel monto acordado por la transacción ni los alcances del acuerdo alcanzado entre ambas compañías.

The Dealmap nació en mayo de 2010 como un servicio de ubicación de ofertas y descuentos locales que se señalan en un mapa online, discriminados por categorías, marca, tipo o ciudad. Durante un poco más de un año de vida, logró superar los dos millones de usuarios de su portal y sus productos móviles, sociales y de correo electrónico, recibiendo más de 85 millones de visitantes mensuales a su red de socios.

Estos datos parecieron servirle a Google para decidirse sobre la adquisición de este portal, que parece apuntar a iniciar una competencia en el campo de los servicios de búqueda y localización de ofertas, hasta ahora liderado por Groupon.

El comunicado de The Dealmap no deja trascender cuáles serán los cambios que sobrevendrán sobre sus servicios y cómo se integrarán a la plataforma de Google, limitándose a destacar sus coincidencias en materia de visión y estrategia y que su ingreso a la órbita este gigante de la Web “ayudará a innovar en nuevas áreas inexploradas del comercio”.

También se aclara que sus usuarios aún pueden acceder a las ofertas locales diarias desde su web, aplicaciones móviles y el correo electrónico, y que seguirá apoyando la  API de The Dealmap.

Fuente: The DealMap Blog




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *