Festejos en Raspberry Pi por las 5 millones de ventas


Bajo costo, grandes ventajas, hacen a la ecuación infalible que llevó a los creadores del microprocesador Raspberry Pia alcanzar las 5 millones de unidades vendidas. La cifra fue oficializada en la cuenta de Twitter de la fundación, la cual especificó que no persigue fines lucrativos, sino educativos, con las comercialización de la original placa, cuyo costo oscila entre los 20 y los 30 dólares.

El Raspberry es un microprocesador de placa reducida ARM que no almacena información sino mediante tarjetas SD, pero que posee varios procesadores, con una capacidad de memoria RAM de 512 MiB. La minicomputadora se vende sin fuente de alimentación ni soporte externo. El costo del modelo A de Pi es de 25 dólares, en tanto que el modelo B apenas si lo superará por 10 dólares más.

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El sueño educativo en la mira de Microsoft

“¿Qué tan malo puede ser?” dijo alguna vez el creador del dispositivo, Eben Upton, quien se contentaba con vender algunos miles, cuando lanzaron el producto allá por el 2011. Hoy en día, Pi constituye el núcleo de todas las computadoras para proyectos de robótica.

Sobrepasando la meta educativa inicial, donde el modelo serviría para enseñar ciencias de la computación en las escuelas del Reino Unido, Pi ha encontrado interesados en su tecnológía especialmente en América del Norte. De hecho, Microsoft se prepara para que los desarrolladores de Windows 10 cuenten con el dispositivo.

Festejos y lanzamientos del Pi 2

Es que la fundación ha promocionado estratégicamente el lanzamiento del Pi 2, con mayor potencia y el doble de velocidad de procesamiento, sin que el costo final se encarezca para el consumidor. Gracias a este anuncio, las ventas se elevaron rápidamente. De hecho, la Fundación Raspberry Pi se ha vanagloriado en su cuenta oficial de Twitter de haber superado el nivel de ventas de emblemas de la computación como el Sinclair Spectrum y BBC Micro.

Sin duda tiene motivos para festejar el equipo de Raspberry, que ha logrado un crecimiento aritmético en ventas que sobrepasa las propias expectativas. Y que palpita la promesa de un futuro donde el tamaño de la placa no superará al de una tarjeta de crédito.

La Fundación informó también que el dinero de las ventas se destina al crecimiento de los programas educativos que promueve, es decir, a continuar capacitando jóvenes para desarrollar en todo su potencial el camino que abre la creación de Pi, y sus múltiples posibilidades de ejecución.




Rocio Eraso

Rocío es profesional independiente especialista en Comunicación Social. Colabora en diversos medios online desde hace más de cuatro años.

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