Facebook pierde cuentas en EE.UU., Canadá y en partes de Europa


A pesar de que Facebook, la red social más famosa y grande de la web, continúa creciendo en todo el mundo, durante el último mes ha registrado un importante retroceso en países como Estados Unidos de América, Canadá, Gran Bretaña, Noruega y Rusia.

La información fue revelada ayer por el sitio web Inside Facebook, que indicó que sólo en los EE.UU. se perdieron en un mes (mayo 2011) cerca de 6 millones de cuentas, mientras que en Canadá se registró la baja de aproximadamente 1,5 millones de usuarios.

Por su parte, Noruega, Reino Unido y Rusia mostraron que al menos 100.000 usuarios en cada uno de ellos dejaron de utilizar sus cuentas en Facebook.

El mismo sitio no pudo determinar efectivamente cuáles serían los factores que incidieron en esta disminución, aunque advirtió que seguirá de cerca la evolución de estas cifras, para determinar si las causas obedecen a factores de corto plazo (cambios estacionales, graduaciones académicas, ec.) o a causas más profundas y serias.

A pesar de estas pérdidas en materia de público, Facebook continúa ganando adeptos en otros países del mundo, principalmente en aquellos cuyos habitantes se están integrando tardíamente a las redes sociales en línea. Esto le permitió alcanzar a principios de este mes la cifra de 687 millones de usuarios.

Top 25 de países con mayor cantidad de usuarios de Facebook

Incluso en EE.UU., y a pesar de los números de mayo, se registró un incremento anual del 23,6 %, mientras que países emergentes como Brasil demostraron una tasa de crecimiento del 294 %, aunque el número de usuarios de Facebook en esa nación “apenas” supera los 17 millones de individuos, una cantidad no muy importante si se toma en cuenta que su población actual sobrepasa los 193 millones de personas.

Fuente: Inside Facebook

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *