Facebook pagará a sus usuarios por ver publicidad


A través de un acuerdo entre Facebook y TrialPay, la red social pagará a sus usuarios por cada vez que activen los videos publicitarios que aparezcan en su website, en lo que constituye un paso más en su estrategia global de marketing y expansión.

El sistema prevé la implementación de un sistema de pago utilizando la moneda virtual de Facebook (sus famosos créditos) que ya se utilizaba para comprar bienes virtuales en juegos y aplicaciones así como pagar por películas.

Según informó la propia Facebook, el acuerdo para implementar este servicio se firmó con TrialPay, una compañía especializada en el desarrollo de plataformas de publicidad transaccional  para grandes compañías, y permitirá que los usuarios reciban  créditos por mirar videos de los patrocinadores.  Sin embargo, aclaró que esta función aparecerá sólo en aquellos juegos o aplicaciones que utilizan los créditos como moneda exclusiva.

El sistema funciona de la siguiente manera: El usuario abre una aplicación o un juego y le aparecerá un ícono que dice, por ejemplo, “Obtén créditos gratis de Facebook”. Al cursar el icono, se abrirá un reproductor de video que ofrece mirar un spot publicitario a cambio de una cantidad determinada de créditos. En caso de que se acepte la oferta, una vez que se termine de ver el video se acreditará el pago en la cuenta del usuario.

La compañía hizo saber que la misma oferta aparecerá en los paneles publicitarios de perfiles y muros de los usuarios que utilizan juegos y aplicaciones de Facebook.

Fuente: Facebook

 

 

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *