Facebook lanzará mañana un servicio de videochat de Skype


Mañana se dilucidará la incógnita sobre la “impresionante” nueva función prometida la semana pasada por Mark Zuckerberg para los usuarios de Facebook. Aunque no se difundieron muchos detalles, trascendió que presentará su opción de videochat para la red social más grande del mundo, soportado por Skype.

Uno de los medios especializados que difundió esta novedad fue Techcrunch, cuyo editor, Michael Arrington, aseguró que la información le fue suministrada por “una fuente de información privilegiada”, y detalló que el nuevo producto ha sido desarrollado a través de Skype, e incluirá un componente de escritorio.

Sin embargo, desde Techcrunch señalaron que no estaba claro si la nueva aplicación sólo funcionará si el usuario tiene Skype instalado en el ordenador, o si será necesario descargar algún software adicional.

Lo que si está claro es que habrá una integración muy profunda entre Facebook y Skype, y desde la perspectiva del usuario, éste podrá acceder a una mejor experiencia en la navegación.

Cabe recordar que esta no es la primera vez en que se habla de una integración de ambos servicios, ya que un rumor similar había trascendido en septiembre de 2010 y posteriormente en marzo de este año se habló de nuevas conversaciones entre ambas compañías.

Se considera que, de cumplirse este paso, Facebook consolidará su posción en el mercado de las redes sociales. Cabe recordar que la criatura de Mark Zuckerberg es actualmente el más influyente y uno de los mayores sitios de redes sociales en el mundo con más de 500 millones de usuarios activos.

Skype tampoco se queda atrás en el área de las comunicaciones 2.0, logrando un crecimiento que quedó reflejado en su reciente compra por parte de Microsoft, por un precio de 8,5 billones de dólares.

Fuente: The Economics Times




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *