Facebook, cerca de obtener la marca registrada de la palabra “Face”


Si usted está planeando abrir algún sitio de chat o tablones de anuncios y ponerle algún nombre que comience con la palabra “Face”, olvídelo, porque la compañía propietaria de Facebook se encuentra realizando los trámites necesarios para quedarse con marca registrada de dicha palabra, para los casos antes mencionados.

Precisamente el pasado 23 de noviembre, la U.S. Patent and Trademark Office envió a los representantes de la empresa  un aviso de concesión de marca registrada “Face”.

Dicho instrumento legal, que no es definitivo aún, especifica que la marca registrada cubre dicha palabra  sólo en el contexto “de servicios de telecomunicación, a saber: proporcionando espacios de charla online y tablones de anuncios electrónicos para la transmisión de mensajes entre usuarios de ordenador en el campo de interés general e incumbencia social y en materia de entretenimiento”.

El aviso de concesión no significa Facebook tenga la marca registrada definitiva aún, aunque constituye un paso importante para la misma. Le quedan tres meses de trámites burocráticos, que incluye desembolsar honorarios y realizar una declaración de uso de la palabra “Face”, además de demostrar durante ese tiempo que emplea la marca para proporcionar bienes o servicios. Una vez cumplida dicha etapa, y si no hay inconvenientes, se apobará el registro y la exclusividad.

Se cree que esto no llegará a afectar a Face Time, el servicio móvil de videollamadas de Apple, ya que el mismo fue registrado como marca de la empresa de la manzana a nivel internacional en junio de este año.

“Face” no es la primera palabra que Facebook que intentó registrar para su uso exclusivo, tal como lo demuestra el hecho de poseer 15 marcas registradas de aplicaciones sobre el botón “Like” lanzado en abril de este año, incluyendo dicho vocablo.

Fuente: Inside Facebook




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *