En el 2010, Facebook almacenó hasta 60 billones de fotografías


Pixable, la compañía proveedora de la aplicación para la navegación, búsqueda y seguimiento de imágenes en Facebook, hizo pública una serie de estadísticas que muestran, entre otros datos, que esta poderosa red social ha logrado coleccionar hasta fines del 2010 la impresionante cifra de 60 billones de fotografías.

Según un informe publicado por Pixable en su blog oficial, el número de fotos en línea ha aumentado con regularidad durante la primera década del 2000, pero fue en el último año en que se produjo un aumento explosivo en las cantidades de fotos subidas, compartidas y etiquetadas por los usuarios de la web.

Durante 2010, sólo la aplicación Pixable Photofeed revisó 10 mil millones de fotos en el primer mes después de su lanzamiento, siendo ésta la punta del iceberg que conforma el volumen total de imágenes que circulan en las redes sociales.

En base al estudio de los datos manejados por Facebook y el análisis hecho por Mikolaj Jan Piskorski, docente de Harvard, en la actualidad se suben fotografías a esa red social a una tasa de seis billones por mes, lo que permite calcular que durante el verano boreal de 2011 la cantidad total de la colección de Facebook podría rondar los 100 billones.

Esta cantidad resulta más que interesante, si se toma en cuenta que otras redes sociales especializadas en compartir material fotográfico, como Photobucket, Picasa y Flickr, no llegan a reunir todas juntas más de 20 billones de fotos.

Otro de los números publicados por Pixable se refiere a los días cuando se produce mayor número de uploads de instantáneas, siendo sábado y domingo las jornadas durante las que se publica hasta un 40% más que el resto de la semana.

Asimismo, se determinó que las mujeres duplican a los hombres tanto en cantidad de material fotográfico subido a Facebook como en el etiquetado del mismo. También las damas logran el primer lugar en materia de visualizaciones, ya que ambos sexos prefieren, por lejos, ver fotos con protagonistas femeninos.

Fuente: Pixable Blog




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *