El próximo lunes se cumplirán cinco años del primer mensaje enviado por Twitter


El próximo 21 de marzo se cumplirán exactamente cinco años de la aparición del primer “Twit” que inauguraría una de las redes sociales más conocidas y utilizadas del planeta, que se caracteriza  por el intercambio de mensajes de sólo 140 caracteres.

Efectivamente, el 21 de marzo de 2006 Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter, envío un pequeño mensaje que simplemente rezaba “inviting coworkers”, dando inicio de esta forma a una red social que, cinco años después, dispone de cerca de 180 millones de cuentas, con una tasa de 95 millones de mensajes diarios.

Lo interesante de esta historia es que el desarrollo y programación de esta plataforma de mensajes demandó a sus creadores, Dorsey y Biz Stone, tan sólo 8 días, a partir del 13 de marzo de 2006.

Con motivo de este aniversario, Jack Dorsey se está encargando de relatar, a través de su propia cuenta, algunos detalles sobre el desarrollo que derivaría en el Twitter que hoy todos conocen. Incluso hizo público el primer boceto o prototipo del diseño de la red social, que presentó junto con Stone a los ejecutivos de  la compañía para la que ellos trabajaban:

En cuanto al nombre de  Twitter, señala que el mismo se debe a Noah Glass y al diccionario Oxford, que define Twitter como “una ráfaga de información sin importancia, gorgeos de pájaros”.

Como señal de la importancia que ha adquirido Twitter a lo largo de su breve trayectoria, el mismo diccionario Oxford  ha agregado una nueva definición de dicha palabra, que reza: “hacer un posteo en la red social Twitter“.

Fuente: Twitter




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *