El nuevo “rey” de Twitter es un comediante brasileño


Tomando como referencia un novedoso “índice de influencia”, una consultora especializada en analizar y medir todo lo relacionado con Twitter descubrió que la persona más influyente en la red de los 140 caracteres es un actor cómico brasileño que, si bien no reúne legiones de seguidores como los grandes famosos, sus comentarios son los de mayor repercusión en los usuarios de Twitter.

El twittero con más influencia en la red es el actor Rafinha Bastos, conductor de las versiones brasileñas de “La Liga” y “CQC”, que hasta el momento tiene publicados cerca de 4.350 comentarios de 140 caracteres, la mayoría consistentes en chistes.

Sus seguidores no llegan a los 2 millones, pero aún así un estudio realizado por Twitalyzer, una consultora contratada por el periodista David Leonhardt (New York Times), Bastos sería la persona más influyente en Twitter, debido a que se tomó como medida el impacto que tenía cada uno de sus mensajes, considerando la cantidad de retwets (reenvíos de los usuarios a otros contactos) que se hicieron sobre los mismos.

Merced a este procedimiento, los analistas de Twitalyzer pudieron establecer lo que llamaron “índice de influencia”, que valora del 0 al 100 el verdadero impacto que tiene cada comentario en quienes lo leen en Twitter.

De allí surgió que Rafinha Bastos alcanzaba el puntaje 90 dentro de esa nueva escala, superando a personajes más conocidos a nivel internacional, como el presentador estadounidense Conan o´Brien (88), el rapero mediático Snoop Dogg (85), e incluso al propio Barak Obama, cuyos mensajes logran un impacto de 85 puntos.

En el top ten establecido por la consultora no figuran, irónicamente, los personajes más seguidos en Twitter, como es el caso de Lady Gaga, con 9 millones de seguidores.

Fuente: New York Times




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *