El IIIº Encuentro Nacional de la Industria de la Seguridad en España, para finales de Octubre


Este año el ENISE (el número III) se llevará a cabo desde el 27 hasta el 29, en la ciudad de León; el tema central será la Innovación Tecnológica en Seguridad TIC.

innovasocial_3-edicion-del-enise-en-octubre

Actualmente, la industria española en asuntos de seguridad TIC está llevando adelante una serie de retos, a los que debe solucionar de manera satisfactoria, en orden a lograr una mejoría respecto de su propia competitividad desde la innovación tecnológica. Contando entre los objetivos que se ha autoimpuesto, están: el de triunfar sobre los obstáculos con los que tropieza a la hora de contratar personal que sea idóneo y especializado en esta clase de tecnologías y servicios; el escaso límite en cuanto a financimiento para invertir en I+D+i; qué camino tomar en cuanto a realizar, o no, jugosas inversiones para lograr la certificación de los productos y servicios desarrollados y, muy especialmente, un mercado interno muy limitado pero, al mismo tiempo, realmente muy fuerte desde lo competitivo.

El objetivo central que se han trazado es el de lograr que todos estos desafíos planteados pasen a ser oportunidades con las cuales lograr que la industria de la seguridad TIC en el país ibérico sea un líder a nivel mundial, y para conseguirlo planean hacer una fuerte apuesta en cuanto a innovación.

En esta la IIIª entrega del ENISE se dialogará e intentará consensuar, desde la perspectiva de la innovación, acerca del modo gracias al cual la Administración, las empresas de los distintos sectores, los proveedores de servicios electrónicos y la industria de seguridad, en su papel de socio tecnológico; contribuyen progresivamente al verdadero aprovechamiento de los retos planteados y a proveer de soluciones válidas con las cuales poder enfrentar los potenciales problemas y salir airoso, lo cual consistirá en el tronco transversal sobre el que girarán los demás contenidos.

Para conseguir información más específica, se puede consultar la página misma del ENISE, en donde, claro, encontrará una completa agenda del evento. Si desea asistir, debe realizar un registro previo, para lo cual la fecha tope es el 23 de Octubre.

Fuente: Inteco




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *