Egobook: Cuando la red social deja de ser virtual


Cuando ya muchos pensaban que la lectura en el soporte de papel iba a ser completamente superada por la utilización de medios electrónicos y virtuales, Facebook presentó un nuevo servicio que ofrece a sus usuarios la posibilidad de plasmar sus perfiles, mensajes, comentarios y fotografías en un libro convencional: el Egobook.

 

Los usuarios que ya no se conformen con que su rostro y sus historias cotidianas estén en la Red, cuentan ahora con esta aplicación que les permite encargar la impresión en papel de toda la información publicada en Facebook.

Claro, esto no es gratis, ya que un Egobook terminado puede costar entre 29.95 y 44.95 dólares (sin incluir transporte), según la cantidad de páginas que se editen.

Para comenzar el trabajo, la gente de Egobook (que no tiene relación directa con Facebook, aunque sí su bendición) le solicita al usuario la autorización para poder acceder a gran parte de la información personal registrada en la cuenta. Todos estos datos son almacenados temporalmente (dos días) para poder dar foma al libro.

La tapa frontal es personalizada con la foto y la descripción del perfil y de fondo se imprime un mosaico de fotos de perfiles de los amigos.

Un punto que se le cuestiona a este sistema- aparte del aspecto de la seguridad de los datos personales- es que una vez que Egobook ha accedido a toda la información de la cuenta y el perfil, el usuario tiene escaso control sobre lo que se está imprimiendo, así que hay que ser muy cuidadoso sobre lo que se desea que quede registrado para la posteridad, antes de encargar el trabajo.

El Egobook se encuentra disponible en castellano, francés o inglés, dependiendo de la configuración  del idioma del perfil en FaceBook.

Fuente: Apps Facebook

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *