Desde MSI se desligan de los rumores de la compra por parte de Lenovo y amenazan con acciones legales


La firma mutinacional Micro-Star International (MSI), con sede en Taiwán y dedicada a la fabricación de hardware y equipos de microelectrónica, negó de manera tajante los rumores que han estado circulando últimamente que aseguraban que Lenovo, la empresa fabricante de PCs, está reuniéndose con la propia MSI para negociar la compra de su división de portátiles para juegos.

msi-brand-logo-and-slogan-image

Andy Tung, el presidente de MSI, fue enfático al afirmar, a través de una declaración escrita presentada a la prensa, que su empresa no está negociando ninguna venta de su segmento de negocios de MSI Gaming Notebook.

La información surgió el viernes pasado por parte de fuentes no reveladas y se difundió con fuerza y rapidez a partir de su publicación en el sitio de noticias taiwanés DigiTimes, desde donde se aseveraba que MSI se encontraba negociando con Lenovo por una compra mayoritaria. La multinacional fabricante de computadoras, tablets y smartphones posiblemente buscaría mejorar su división de portátiles para juegos, mientras que la firma de microelectrónica y hardware vendería su propia división de portátiles, considerando que están perdiendo terreno con la competencia, en la que hay cada vez más firmas fabricantes de equipos originales.

Respuestas y reacciones por parte de ambas compañías

A la multinacional chino-norteamericana le han hecho una serie de preguntas al respecto a las que no han respondido, aunque MSI ha sido tajante en sus propias respuestas, desde las que reafirmó que irá hasta las últimas consecuencias para llegar a la fuente de estos rumores, incluso agregando que podrían llevar a los responsables ante los tribunales.

Importancia de esta información

Todo esto tiene su relevancia en que la firma MSI se ha hecho su bien ganada fama entre sus clientes a partir de la manufactura de componentes, placas madre y tarjetas de video, aunque últimamente le ha agregado a esta lista las ambiciosas portátiles para juegos que, además, están a la venta con precios realmente competitivos. Si hablamos de menos proveedores de portátiles, esto lleva a una menor elección por parte de los consumidores y una menor innovación, pero la firma de microelectrónica está afrontando sin miedo los objetivos de mejora continua. En la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, sus siglas en inglés) que se realizó en enero de este año, en Las Vegas (EE.UU.) la firma presentó un novedoso modelo que cuenta con teclado mecánico, además de unidad externa para una discreta tarjeta de video.

La empresa Lenovo, mientras tanto, ha tenido cierto éxito, relativo, en el mencionado sector de las portátiles de juego, aunque no cuenta entre los jugadores con la fama y la reputación que sí tienen, por ejemplo, Dell con su modelo Alienware y Asus con sus portátiles de la gama Republic of Gamers.




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *