DCI se basa en NetApp para lograr importante mejora de los servicios


Data Center, Inc. (DCI), ha implementado una solución de VMware® construida con almacenamiento de NetApp (NASDAQ: NTAP) para mejorar el servicio y la confiabilidad de sus clientes en servicios bancarios basados en la nube, y ha obtenido la flexibilidad para anticipar las necesidades rápidamente cambiantes simplificando la administración y reduciendo drásticamente el tamaño de su centro de datos, los costos de administración y de gerencia.

DCI brinda soluciones bancarias avanzadas para la industria financiera, como sistemas de procesamiento y administración de bancos, banca por Internet, automatización de cajero, red de ATM y servicios de tarjetas, y servicios de soporte. Para los clientes bancarios de DCI, el servicio continuo es crítico y la información debe estar disponible inmediatamente para que ellos puedan servir de la mejor manera a sus propios clientes. Para permanecer competitivos, tanto DCI como sus clientes necesitan las capacidades de TI-como-servicio en forma eficiente, dinámica y confiable. Para mantener esta ventaja competitiva, DCI contactó a ISG Technology, Inc., un proveedor líder de soluciones de virtualización y de almacenamiento y un revendedor de valor agregado de NetApp, para ayudar a consolidar sus servidores y hacer sus centros de datos más flexibles y eficientes.

Hechos

ISG Technology, Inc., ayudó a DCI a implementar una solución de virtualización de servidor de VMware con más de 200TB de almacenamiento de NetApp, con lo cual, es ahora capaz de hacer mucho más con menos. Administra todos los 200TB+ de información con un solo empleado de tiempo completo y ha sido capaz de retirar 85 servidores físicos y reducir las necesidades de almacenamiento en un 50%. Al reducir de manera significativa el número de servidores y discos duros giratorios en sus centros de datos, DCI está en camino de ahorrar 70%, ó 125,000 dólares americanos, en costos anuales de energía y enfriamiento. Y de alcanzar una reducción del 75% en el espacio físico del centro de datos.

Detalle de la Solución

La infraestructura de TI flexible y compartida construída en el almacenamiento de NetApp apoya el software de almacenamiento de banco iCore360® basado en nube privada de DCI. iCore360 ayuda a los bancos a brindar un mejor servicio a sus clientes al ser capaz de desplegar rápidamente nuevas características y servicios sin necesitar inversiones adicionales en tiempo, dinero o equipo técnico.

Para expandir sus capacidades de respaldo automático y recuperación de desastre para sus propios sistemas y clientes, DCI desplegó SnapManager® para Infraestructura Virtual, que automatiza los servicios de respuesta y recuperación.

Robert Ross, Chief Security Officer y vicepresidente senior de Servicios Técnicos y de Red de, DCI menciona que “la solución de NetApp-Vmware realmente ha impulsado nuestro negocio al siguiente nivel. Hemos armonizado nuestras operaciones y obtenido ahorros notables. Tenemos una fuerte ventaja competitiva al brindar a los bancos lo que más necesitan: servicio continuo, confiabilidad y riesgo.”

Por su parte, Patrick Rogers, Vicepresidente de Soluciones y Alianzas de NetApp apunta que “DCI es un ejemplo maravilloso de cómo las empresas pueden aprovechar las soluciones de virtualización y eficiencia de almacenamiento de NetApp, para obtener las ventajas de su infraestructura de TI y brindar mejores servicios para sus clientes. Al aprovechar nuestra comunidad de socios, DCI fue capaz de construir la infraestructura de TI compartida eficiente y flexible, necesaria para brindar los servicios de nube que sus clientes necesitan hoy y la base para brindar los servicios que sus clientes necesitarán en el futuro.”

La presente información nos ha sido enviada muy gentilmente por una vocera de la empresa a través de nuestro formulario de prensa.




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *