Conociendo la ZBuilder Ultra Rapid, la máquina que crea prototipos precisos y más baratos


La empresa ZCorporation, aprovechando su experiencia en la fabricación de impresoras y escáneres láser en 3D, incursiona en el campo de las  máquinas de prototipado con la ZBuilder Ultra, que permite duplicar con precisión, en material plástico, modelos CAD digitales.

La ZBuilder Ultra crea muy detallados prototipos de plástico para la verificación del diseño por parte de los ingenieros antes de su entrada a producción a escala completa, permitiendo la comprobación de la forma, el ajuste y la función en la etapa final.

De esta forma, se evita el alto costo que implica modificar los moldes matrices de las piezas a producir, al tiempo que se reducen los tiempos para su comercialización.

Muchos se estarán preguntando: ¿Cómo puede pasar un diseño digital de la PC directamente a un estado sólido y palpable?. ZCorporation señala que la tecnología de la ZBuilder Ultra prevé tres pasos para lograrlo.

En primer lugar, se importa un archivo  CAD en 3D en el software RP Perfectory®, que lo prepara para el prototipado en ZBuilder Ultra. Luego, la ZBuilder Ultra produce 3 piezas en 3D utilizando un proyector de alta resolución DLP (Procesador Digital de Luz) sobre un fotopolímero líquido que se solidifica en un plástico resistente, repitiéndose el proceso hasta que se obtiene el prototipo terminado y listo para ser retirado.

Aquí podemos ver un video sobre  su funcionamiento:

La pieza resultante es resistente, flexible, de paredes finas y con increíble precisión en los detalles, similares a las moldeadas por inyección. Esto se debe a que el DLP de la Zbuilder Ultra ofrece una resolución X/Y de 138 micras (recordemos que una micra equivale a la milésima parte de un milímetro).

Quien desee tener una de estas máquinas deberá esperar al segundo semestre del 2010, por lo que le queda algo de tiempo para ahorrar los 30.000 euros con que saldrá a la venta.

Fuente: ZCorporation




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *