Buenas noticias en el Nasdaq para los grandes tecnológicos


Luego de una Semana Santa movida y cambiante, Nasdaq, la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande, ha remarcado y destacado los crecimientos de Facebook, Cisco, Amazon y Microsoft.

Nasdaq

Las empresas norteamericanas Amazon y Microsoft están dentro de la lista de destacados por Nasdaq como entre los grandes. La compañía de comercio electrónico tiene un crecimiento acumulado desde el lunes del 3,20 % mientras que la firma creada por Bill Gates ha incrementado su valor en un 3,38 %. Dos horas antes de que cerrara la jornada del viernes, la firma con sede en Seattle (Estado de Washington, USA), creció un pequeño 0,16 % que lo pone en el orden de los 384,16 dólares por acción, al tiempo que las acciones del gigante norteamericano del software permanecieron prácticamente amesetadas, dado que incluso cedieron un 0,43 % que llevaron cada acción a los 41.66 dólares.

Crecimiento destacado en Nasdaq por empresa

La firma Cisco obtuvo buenos réditos en los últimos días, dado el aumento del 3 %, continuando así su ascenso el viernes como consecuencia del crecimiento del 1,07 %, lo cual ha llevado cada una de sus acciones a un costo de 27,92 dólares.

eBay, considerando el mismo período contabilizado desde el lunes hasta hoy logró un aumento del 0,74 %; concluyendo la semana hábil con un aumento en su valor del 0,51 %, lo cual coloca cada acción, a dos horas del cierre de esta semana, en 57.35 dólares.

Desde el lado de Apple también fue una semana productiva, teniendo en cuenta que sus acciones han subido en el orden del 0,68% desde el lunes; aún contando la caída de hoy del 0,15 % que coloca el valor por acción en 82,05 dólares.

Para la firma de microprocesadores, Intel, se contabiliza un buen aumento semanal acumulado del 3,08 %; mientras que al valor del día de hoy se cuenta un aumento para la firma del 1,74 % colocando sus acciones en 31,79 dólares cada una.

Google, siguiendo la línea de las empresas mencionadas, ha tenido una buena semana, consiguiendo un aumento del 0,72 % para sus acciones. De todas formas, hoy viernes ha quedado amesetado el precio, llegando incluso a tener un leve retroceso del 0,07 % que deja el costo por acción en 547,64 dólares. El ticker GOOGL logra, a pesar de este retroceso, un aumento del 1.17 % desde el lunes a pesar del resultado negativo de hoy del 0,23 % que coloca cada acción en 539,54 dólares.

La red social Facebook no se ha quedado atrás en la lista de incrementos. Lleva acumulado un crecimiento del 0,67 % contabilizando toda la semana, mientras que considerando sólo el viernes sus acciones sufren una muy leve baja del 0,09 % que colocan cada una de sus acciones en 82,10 dólares.

Si hablamos de aumentos, Yahoo, a pesar de un viernes problemático con una baja del 1,33 %; culmina la semana hábil con un crecimiento del 2,02 % que lo coloca en el orden del 45,02 dólares por acción.
La firma BackBerry recibe buenas noticias a pesar de registrar esta semana un descenso del 5,97 %. Hoy viernes avanzó un 0.57 % que lo colocan en el orden de los 9,57 dólares por acción.

En la bolsa de valores de Nueva York, EE.UU., la red social Twitter se lleva en la semana un buen crecimiento del 2.02 % y, a pesar del descenso de hoy viernes del 1,34 %; cotiza en 51,47 dólares cada acción.

La semana ha sido de repunte también para la firma HP, con un crecimiento del 1 % e incluso con un crecimiento en día viernes del 0,52 % que lleva a cada una de sus acciones a un costo de 31,72 dólares.

Respecto de IBM, las acciones de esta firma gozaron de un crecimiento del 1,52 % en esta semana siendo la del viernes una pequeña suba del 0,36 % que lleva sus acciones a cotizar 162,90 dólares dos horas antes del cierre.

La empresa Oracle termina la semana en suba, acumulando un crecimiento positivo del 2,39 %; siendo la de hoy viernes una breve suba del 0,67 % para cotizar por acción en 43,49 dólares.

Para cerrar esta lista, Alibaba también concluye la semana con buenas noticias, siendo su crecimiento del 2,70 % semanal y el de hoy viernes del 1,98 %; para cotizar por acción en 84,44 dólares.




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *