Blockbuster quiere resucitar desafiando a Netflix con servicio de streaming propio


Después de haber pasado tiempos realmente dramáticos que incluyeron el cierre de sucursales y despidos, un publicitado proceso de quiebra y la posterior compra por parte de una compañía dedicada al entretenimiento audiovisual, Blockbuster parece dispuesto a dar batalla nuevamente y para eso se encuentra preparando el lanzamiento de un servicio de suscripción de películas para su visualización en streaming, similar o mejor que el actualmente ofrecido por Netflix.

 

Dish Network, que desde abril de este año es la propietaria de Blockbuster después de pagar 227 millones de dólares, tiene previsto anunciar su entrada en el mercado de streaming de video en una conferencia de prensa programada para el viernes, adelantó el periódico estadounidense Variety.

Si bien un vocero de Dish rehusó brindar más detalles sobre los temas específicos que se abordarán durente el encuentro con los medios el próximo 23 de septiembre, es de hacer notar que el mismo fue anunciado bajo el sugerente título de “A Stream Come True” (lo que inmediatamente fue asociado con la palabra “Streaming”) y las invitaciones prometen la presentación de “el más completo paquete de entretenimiento para el hogar”.

Blockbuster ya había puesto a disposición de sus usuarios en los EE.UU. los servicios de arriendo  por mail y de descarga directa de películas, pero será la primera vez que ponga a disposición de su clientela su extensa biblioteca audiovisual para ser vista directamente desde la nube.

Desafiando a Netflix

De concretarse el anuncio de este nuevo servicio de suscripción, implicará un desafiante y osado ingreso de Blockbuster al ruedo en el que dominaba Netflix, que recientemente amplió su sistema de abono para la visualización de películas y series desde la red a América Latina.

Esta no es la primera vez que Blockbuster “le moja la oreja” a Netflix, ya que uno de los primeros pasos de sus nuevos dueños fue una agresiva campaña “de rescate” de ex suscriptores de la competencia que, disconformes con la nueva política de precios de ésta, decidiesen asociarse a Blockbuster Total Access.

Esta promoción de Blockbuster ofrecía la posibilidad a los recién llegados de disponer de nuevos títulos 28 días antes que Netflix, juegos para XBOX 360, PlayStation 3 y Nintendo Wii, además de no cobrarles cargo adicional por las películas en Blu-ray.

Sin dudas, la nueva orientación de Blockbuster demuestra la intención de Dish Network de reimponer un sello que fue todo un símbolo en el mundo del entretenimiento audiovisual y que estuvo a punto de desaparecer por un cruel cóctel que combinó, entre otras cosas, problemas de administración, cambios de hábitos de los consumidores y los estragos de la piratería.

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

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