Aseguran que Twitter vale 3 mil millones de dólares


Según TechCrunch, la publicación online especializada en tecnología, los dueños de la plataforma de los 140 caracteres estarían buscando financiamiento superior a los 100 millones de dólares para enfrentar la ampliación del servicio, por lo que se habría valuado la companía en 3.000 millones de dólares.

Esto no fue desmentido tajantemente por los voceros de Twitter, aunque uno de sus fundadores, Evan Williams, aseguró durante la conferencia Web 2.0 Summit que la compañía posee “mucho dinero en el banco”, proveniente en parte de los 100 millones de dólares que  Twitter reunió el año pasado, cuando se valuó la compañía en 1.000 millones de dólares.

Otra fuente de ingresos de Twitter está constituída por la venta de espacio publicitario en el sitio, aunque Williams no brindó detalles financieros sobre los mismos.

De ser ciertos los rumores de la búsqueda de financiamiento, el gigante ruso Digital Sky Technologies (DST) Global encabezaría la ronda de inversores. Cabe recordar que DST tiene una participación en Facebook y en abril de este año compró el servicio de chat ICQ, que hasta entonces había pertenecido a AOL.

Los rumores sobre el estado financiero de Twitter y su posible cambio de dueños han ganado espacio en la red. Incluso uno de los más recientes indicaba que Google habría realizado una oferta para adquirir la compañía por 5.000 millones de dólares, aunque se piensa que esto no pasó de una serie de conversaciones preliminares entre las partes o incluso podría haberse tratado de rumores lanzados por los propios bancos de inversión para conseguir una posición negociadora más ventajosa.

Fuente: TechCrunch




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 10 febrero 2011

    […] De ser real la cifra ofertada por los supuestos postores, se estaría confirmando un notable aumento en la valoración de mercado de Twitter, ya que hace poco menos de tres meses se llegó a calcular que este servicio de mensajes en red tenía un precio cercano a los 3.000 millones de dólares. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *