Apple cuenta con mejor liquidez que el gobierno federal de EE.UU.


Seguramente esto era imposible hasta en la imaginación del mismo Steve Jobs, pero es una realidad ahora a causa de la crisis que al país norteamericano le está tocando atravesar: para decirlo en pocas palabras, la firma Apple tiene más plata en efectivo que Estados Unidos.

De acuerdo con los informes que difunde el Departamento del Tesoro estadounidense, el gobierno de su país cuenta con un saldo de dinero en efectivo disponible de u$s73.700 millones.

Por su parte, de acuerdo a los datos actualizados de la firma de Cupertino, tomados del último informe cuatrimestral, dan un balance de 76.400 millones de dólares en efectivo y valores negociables.

Durante el cuatrimestre que finalizó el 25 de junio, los ingresos netos de Apple fueron de un 125 % mayor que durante el mismo período de 2010, al tiempo que el presidente de EE.UU. confirmó un gasto federal de 200 mil millones de dólares mensuales por sobre lo que ingresa de recaudación fiscal.

Por estos momentos, el gigante informático está valorado en 363 mil millones de dólares, lo cual la coloca en segundo lugar, sólo por debajo de la multinacional de petróleo Exxon Mobil. Además, descansan tranquilos desde el lanzamiento del iPhone en el 2007, dado que gracias a ello sus acciones no han hecho más que subir desde entonces.

Fuente: InfoBAE




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *