ZTE se asocia con Google para desarrollar su primer reloj inteligente


La Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited, mejor conocida como ZTE, se sumará a la competencia por el mercado de los relojes inteligentes con el ZTE Quartz, su primer dispositivo que trabajará con Android Wear 2.0, la más reciente actualización del sistema operativo específico desarrollado por Google.

De acuerdo con el sitio Venturebeat, se trata del primer smartwatch fabricado por la empresa china y, de acuerdo con imágenes filtradas,  se ve que el dial será circular y aparentemente de un diámetro estándar.

zte_quartz

Otras características que trascendieron incluyen una conectividad a red celular 3G UMTS para complementar su soporte Wi-Fi, lo que posiblemente permita la recepción y realización de llamadas directamente desde el dispositivo en la muñeca.

Además, la imagen del ZTE Quartz permite apreciar que posee un solo botón en el lado derecho, la correa luce delgada y elegante, de material parecido a la goma.

Además de esos datos, y de que fue identificado con el número de modelo  ZW10, no han trascendido otras especificaciones, las que se mantienen ocultas o aún no han sido decididas por la propia ZTE.

De lo que sí hay certeza es que el ZTE Quartz operará basada en la plataforma Android Wear 2.0, la última versión del sistema operativo específico para wearables desarrollado por Google y que fue lanzada oficialmente al mercado el miércoles 8 de febrero.

En esa oportunidad, la compañía con sede central en Menlo Park anunció la promesa de lanzar relojes inteligentes capaces de correr con ese software que acompañen a los LG Watch Style y LG Watch Sport, que también fueron presentados ayer y que son los primeros dispositivos que utilizan el nuevo sistema operativo.

Google también informó a los medios de comunicación que 2017 será testigo de la llegada de una importante cantidad de relojes inteligentes impulsados por Android Wear 2.0, fabricados por distintas compañías asociadas al proyecto.

Este nuevo sistema operativo permitirá descargar y ejecutar aplicaciones directamente en los relojes, gracias al uso de las Standalone Apps, programas que se integran directamente en el dispositivo en la muñeca y no en el teléfono inteligente.

Actualización para relojes con Android Wear

Android Wear 2.0 no será exclusivo de los LG Watch Style y LG Watch Sport y los futuros lanzamientos de otras compañías asociadas, sino que una cantidad de relojes inteligentes que operan con la versión inicial de Android Wear también recibirá su correspondiente actualización a lo largo de los próximos meses.

El listado de modelos compatibles, que fue difundido por Android Police, incluye a los ASUS Zenwatch 2 y 3; los Casio Smart Outdoor Watch y Casio PRO TREK Smart; la gama de Fossil Q (Founder, Marshal y Wander); el Huawei Watch; los LG Watch (R, Urbane y Urbane 2nd Edition LTE); los Moto 360 (2nd Gen, for Women y Sport); el New Balance RunIQ; el Nixon Mission; el Polar M600; y el Tag Heuer Connecter, entre otros.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *