Yahoo adquiere la compañía de video chat OnTheAir para potenciar sus servicios móviles


La pequeña y joven compañía de servicios de video chat OnTheAir, de California, anunció a través de su propia web que fue comprada recientemente por Yahoo Inc., en un intento de dicha empresa por fortalecer sus posiciones en el cada vez más demandante mundo de los dispositivos móviles.

Cabe recordar que OnTheAir no tiene siquiera de existencia, ya que comenzó a operar en marzo de este año, con un capital original de 880.000 dólares, de la mano de un equipo conformado por cinco ex empleados de Meebo, Google, Apple y Cooliris, que aplicaron sus conocimientos en el desarrollo de una plataforma que permitiera que cualquier espectador de una transmisión de video en vivo pudiera charlar con el anfitrión en frente de una enorme audiencia.

Dicho servicio ha sido considerado por muchos como un paso revolucionario en materia de comunicación interactiva, debido a que permite superar las limitaciones unidireccionales y de poco público de otros sistemas, como Ustream y los Hangouts de Google+, respectivamente, permitiendo participar de la conferencia sin necesidad de recurrir a los chats de texto y estableciendo un diálogo ante un público conformado por miles de usuarios.

Como consecuencia de la compra recientemente anunciada, el grupo compuesto por Abel Allison, Daniel Hopkins, Erik Goldman, Josh Schwarzapel, y Mike Kerzhner pasará a prestar servicios en la división móvil de Yahoo, que por otra parte ha evitado referirse al monto total de dinero que demandó la transacción.

“La primera vez que nos reunimos con el equipo de Yahoo, estuvo claro que todo el mundo se ha comprometido a hacer de los productos móviles el eje de los hábitos diarios del mundo”, escribieron los fundadores de OnTheAir en su página web , agregando que “es un momento fascinante de formar parte de Yahoo: Hay una enorme cantidad de energía en la empresa. Hay grandes cosas por hacer y los grandes productos que se construirán, y estamos encantados de ser parte de ella”.

Mientras tanto, desde la multinacional de Sunnyvale se emitió un comunicado firmado por Adam Cahan, vicepresidente senior de Tecnologías y Productos Emergentes de Yahoo, mediante el cual se destacaba al equipo de OnTheAir como una “gran incorporación” a la compañía.

El ejecutivo también señaló que el aporte de la joven startup ayudará a crear “la mejor experiencia posible para nuestros usuarios”, aunque no entregó más precisiones sobre los productos que planean desarrollarse a partir de ese talento recién adquirido.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *