Windows Phone 7: Analista ruso dice que sus ventas fueron un “completo fracaso”


Según Eldar Murtazin, un analista y bloguero ruso especializado en tecnología, las ventas de los dispositivos con sistema operativo Windows Phone 7 serían mucho menores a las informadas por Microsoft.

La compañía estadounidense había reportado que las ventas globales de móviles con Windows Phone 7 durante los últimos dos meses del año pasado llegaban a 1.500.000 millones de dispositivos.

Sin embargo, Murtazin hace notar que en realidad se vendieron 674.000 unidades con dicho sistema operativo. Para llegar a esta cifra, el analista se basó en las cantidades que le  fueron suministradas, asegura, por operadores y retailers.

En sus cálculos también tuvo en cuenta que Microsoft había entregado a todo su personal alrededor del mundo móviles con Windows Phone 7, por lo que correspondía descontarlos del número informado por la compañía.

Para colmo de males, el blogger ruso señala que ejecutivos de LG hicieron pública su insatisfacción con las escasas ventas del sistema operativo de Microsoft, y que otras empresas no se han mostrado tan entusiasmadas en incorporar el mismo en sus teléfonos.

Según Murtazin, esta tendencia fallida continúa, ya que durante el primer trimestre de este año la diferencia entre la oferta y las ventas ha crecido aún más.

“Desafortunadamente, a pesar de los ecosistemas y del apoyo de desarrolladores, Microsoft no ha podido crear un producto que sea atractivo para el consumidor.” Sentencia Murtazin en su blog, señalando que  hubo “errores típicos de nuevos mercados, intentando hacer teléfonos inteligentes de gama alta y tropezando con el hecho de que este tipo de soluciones ya existía de manos de otras compañías.”

Para Murtazin, se intentó “hablar en términos de igualdad con el iPhone de Apple en el mercado doméstico,” en lugar de aprovechar la debilidad de Apple en el segmento medio y que la penetración de Android en el mismo no es tan grande como lo será dentro de un año. “Y este es el resultado natural”, sentenció el bloguero.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *