Windows 10 y otro anticipo: móviles que portan escritorios


Tal como se lee, Microsoft ha ideado el Continuun for phones, un sistema que hará compatibles las apps del teléfono con el escritorio de los ordenadores, de modo de poder prescindir de la portátil en casos de necesitar transportar información de programas.

Windows 10 se anticipa de esta manera como omnipresente y omnisciente, ya que además de que será de distribución gratuita, prestará servicios de gran utilidad para quienes necesitan transportar datos de manera fácil y práctica. Las apps universales de la nueva versión de este sistema operativo están pensadas para que los teléfonos móviles, smartphones y tablets, las más poderosas herramientas del consumo masivo, queden para siempre ligados a Microsoft.

windows 10

Cómo funciona y cuáles son las ventajas del próximo Continuum for phones

Si ventaja es llevar el escritorio en el bolsillo, el Continuum for phones resultará altamente ventajoso. Ya existía algo similar entre pantallas táctiles y escritorios, pero no se adaptaba a los teléfonos. En este caso, el móvil se conecta a la pantalla mediante un puerto HDMI, y así, es posible tener acceso a la versión de escritorio que variará de teléfono en teléfono, de acuerdo a las apps que cada quien tenga instaladas en el mismo.

Las apps de los software de escritorio estarán disponibles en la tienda de Windows, como por ejemplo, la nueva versión de Office, donde se destacará el Power Point. Todo pensado, y todo con un funcionamiento que responde a las necesidades básicas y frecuentes de los usuarios. Por ejemplo, en caso de estar ejecutando el susodicho Power Point, será posible modificar las diapositivas desde el móvil, así como también será factible exportar información de manera sencilla desde el móvil al ordenador.

Y para más semejanzas con un ordenador, Windows dará la posibilidad a los usuarios de funcionar en los teléfonos móviles con teclado y mouse mediante Bluetooth. De modo que sólo hará falta una pantalla en el lugar donde una se encuentre, para poder operar con el teléfono como si se estuviese usando la propia computadora. Las apps de Windows se adaptarán a los tamaños de la pantalla en cuestión, y ya casi que andar por la vida con la portátil a cuestas será cosa del pasado.

¿Hay desventajas?

Hablar de ventajas o desventajas es prematuro, dado que nada de esto ha sido lanzado oficialmente al gran público, y lo que sabemos es gracias a expertos y especialistas en el campo que asisten a cuanta demostración y charla informativa acontezca.

De todos modos, la objeción primaria reside en el hecho de que, en un principio, el Continuum for phones funcionaría sólo con algunos equipos compatibles, y no con todos los que se instalen el Windows Phone. Por empezar, el equipo necesitará de terminales compatibles con dual-screen, capaz de discriminar entre la pantalla del móvil y la externa.




Rocio Eraso

Rocío es profesional independiente especialista en Comunicación Social. Colabora en diversos medios online desde hace más de cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *