Vuelta a clases: las mejores apps para el estudiante


Comienza un nuevo ciclo lectivo y la vida del estudiante se simplifica gracias a la tecnología. Diversas aplicaciones gratuitas pueden convertir tu teléfono o tablet en todo un kit de estudio que te brinde todas las herramientas necesarias para organizarte, tomar apuntes, estudiar y compartir información, entre muchas otras cosas. A continuación, una lista con las apps imprescindibles para todo estudiante.

Apps para tomar notas:

CamScanner es una app de Android que permite escanear, almacenar, sincronizar y colaborar en contenidos con tus compañeros. La calidad de tus imágenes se optimiza automáticamente, con sólo apuntar al pizarrón, diapositiva o los apuntes, y se convierten en formato PDF o JPG. Los documentos escaneados pueden editarse y tiene una opción de búsqueda rápida que permite encontrar fácilmente cualquier palabra clave contenida en títulos, notas o imágenes; entre otras muchas funciones.

estudiantes-ipad

Bamboo Paper convierte tu dispositivo en un bloc de notas “tradicional” en el que no podrás escribir directamente como si fuera papel. Esto te permite también hacer bocetos y dibujar cuadros, mapas conceptuales, gráficas, presentaciones, planos y mucho más. También puedes intercambiar tus blocs de notas entre Bamboo Paper en iOS y Windows sin perder calidad y poder seguir editando.También puedes añadir fotografías e imágenes y compartir tus creaciones en diversos servicios en la nube y redes sociales.

ArcNote es otra completa opción para Android que permite tomar notas escritas, notas de audio y notas con fotografía usando la cámara. Luego podemos organizarlas en categorías y se exportan a PDF.

Apps para organizar tu tiempo:

Lo primero es organizarte, y para ello es imprescindible no distraerte, algo casi imposible en estos tiempos de redes sociales. Para eso existe SelfControl, que te permite bloquear determinadas webs durante un tiempo determinado, establecido previamente. Una vez establecidos los bloqueos, no podrás acceder a esas webs bajo ningún concepto, y podrás ver una página parecida a cuando no hay acceso a internet. Además, se pueden desactivar las llamadas, los mensajes, juegos, vídeos, etc. Ideal para volver a tomar el control de tus horas productivas. Eso sí, es gratis pero sólo viene para iOS de Apple.

Hay muchas y numerosas aplicaciones de tipo agenda para organizar tus días, y cada uno tiene su favorita, pero si todavía no encontraste la tuya, quizás deberías probar con Agenda del Estudiante, para Android. Tal como su nombre dice, esta app te ayudará a tener una agenda actualizada no sólo con los horarios de clases, sino tambipen información importante acerca de las pruebas, trabajos, tareas y exámenes, con para no olvidar las actividades importantes. Pero lo principal es que esta aplicación fue creada por estudiantes para estudiantes, manteniendo el foco en la simplicidad de uso.

Timetable es una aplicación de horario de clases que permite sincronizar tu horario, tareas y exámenes en todos tus dispositivos Android. Así, puedes visualizar la información por día o por semana en cualquiera de tus dispositivos. Puedes guardar fácilmente todas tus lecciones, tareas y feriados, ver tu horario como lista y como cuadrícula, crear widgets y hasta silenciar automáticamente el teléfono durante las clases.

Apps para estudiar:

ExamTime puede ser tu mejor aliado a la hora de organizar tu estudio. Con él puedes crear Mapas Conceptuales, Fichas de Memoria, Apuntes Online y Tests para autoevaluar tus logros. Incluye otras funciones como Grupos de Estudio, Mensajería Privada, Calendario de Estudio, etc. Disponible para Android e IOS.

FreeMind es un completo editor de mapas conceptuales, que te brinda múltiples posibilidades para obtener resultados claros. Permite usar colores, iconos, diferentes bordes y líneas, marcadores, etc. Es un sistema multiplataforma y retiene la misma interfaz de usuario.

Si prefieres estudiar con Flashcards, o tarjetas de memoria, entonces lo tuyo es Cram.com Flashcards. Cram ofrece un servicio de tarjetas de memorias disponibles en la red sobre múltiples temas, o generar tus propias tarjetas personalizadas. También personaliza el sistema, de manera que guarda las tarjetas más consultadas, esconde las que ya aprendiste para que te concentres en las necesarias, entre otras características importantes. Lo bueno es que una ve que tienes tus tarjetas, puedes trabajar con ellas aún sin conexión a internet. Disponible para IPhone y Android.

Herramientas y útiles:

El libro que jamás podía faltar en la mochila o escritorio de un estudiante, un diccionario, hoy puede viajar cómodamente en su teléfono gracias a la app de la Real Academia Española, o Diccionario de la RAE como lo encontrarán en Google Play. No sólo para consultar el significado de alguna palabra, sino también para saber en dónde colocar los acentos, escribir correctamente. alguna consulta de gramática,etc.

Si necesitas manejarte con otros idiomas, entonces no te puede faltar Babylon en tus dispositivos. Se trata de un traductor en línea para más de 75 idiomas, que además permite funciones de voz y traducción de documentos. Está disponible para Android, IPhone, Windows y Blackberry.

Si lo que necesitas en una calculadora, entonces deberías descargar MyScript Calculator para Android. Tiene todas las funciones de una calculadora científica, pero además permite “dibujar” las operaciones, que reconoce, digitaliza y otorga resultados en tiempo real.

 

 




Daniela Casavilla

Daniela es editora en diversos blogs y medios digitales. Colabora en magazines de Tecnología, Turismo y Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *