Volvo presentó una aplicación para controlar el coche desde el smartphone


La compañía de origen sueco Volvo Cars lanzó una aplicación para que el conductor pueda estar en contacto con su coche estacionado a través de un iPhone o un teléfono inteligente Android, de forma que   supervisarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Esta aplicación móvil es una extensión de la tecnología Volvo On Call, un servicio para clientes de la firma automotriz, que estaba enfocado originalmente en permitir el acceso directo a un centro de llamadas en caso de accidentes u otra clase de emergencias. Dicho sistema se encuentra actualmente disponible en 12 países europeos, además de Rusia.

Ahora, el sistema ha sido rediseñado, permitiendo que los dueños de todos los nuevos modelos de Volvo (de 2012 en adelante) con el servicio On Call puedan descargar la nueva aplicación, tanto en teléfonos inteligentes de Apple como en dispositivos de comunicación móvil con sistema operativo Android.

La nueva aplicación móvil es gratuita y puede descargarse a través de las tiendas de apps de iPhone y Android. Este software ha sido desarrollado para ofrecerle al usuario una interfaz intuitiva y sencilla con su automóvil a la distancia.

De acuerdo con Volvo Cars, esta aplicación incluye, entre otras características:

  • Localizador del auto: La ubicación del mismo se presenta en un mapa, también cuenta con una brújula digital para una mejor orientación. Para facilitar la búsqueda, se pueden activar la bocina y los indicadores del coche.
  • Seguro remoto de las puertas: El usuario puede verificar el estado de puertas y ventanas, y activar o desactivar los seguros con sólo tocar la pantalla táctil de su teléfono.
  • Tablero de instrumentos del vehículo: Esta característica le da al usuario información relacionada con el nivel de combustible, autonomía restante en el tanque vacío, consumo medio, velocidad media, la lectura del odómetro y la lectura de contador.
  • Notificación de robo: Si la alarma del auto es activada, la aplicación se encarga de alertar a su dueño a través del smartphone.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

2 Responses

  1. 11 junio 2011

    Volvo presentó una aplicación para controlar el coche desde el smartphone http://bit.ly/kKP3t2

  2. 11 junio 2011

    Volvo presentó una aplicación para controlar el coche desde el smartphone http://bit.ly/kKP3t2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *