Vodafone presentó el primer teléfono prepago con Facebook incorporado.


Vodafone presentó hoy al 555 Blue, un equipo móvil prepago desarrollado en colaboración con TCL y Facebook, que incorpora funciones dedicadas para la popular red social y que busca conquistar los mercados emergentes que buscan un teléfono atractivo, intuitivo y con un precio competitivo.

Según la compañía de telecomunicaciones, el proyecto nació de la idea es crear un dispositivo móvil que ofrezca la mejor compatibilidad con el sitio de redes sociales, pero sin los gastos de un smartphone tradicional.

Para ello, Vodafone confió el desarrollo del hardware a TCL, que entregó un dispositivo equipado con una pantalla LCD TFT color (252 k) de 2,4 pulgadas diagonales con resolución QVGA, una cámara de 2 megapíxeles, y un teclado físico QWERTY con botón integrado para Facebook.

Teniendo en cuenta la premisa de mantener un precio bajo, el flamante Vodafone 555 Blue incorpora un procesador MTK6235 de sólo 200 MHz y una memoria interna de 40 MB. La modestia del diseño también se ve reflejada en  la carencia de 3G o conectividad Wi-Fi,  que pretende ser solucionada con la provisión de soporte para redes 2,5 G y EDGE Dual Band.

Ante un hardware de estas características, Vodafone intenta poner el acento en el software que hace que todas las funciones del teléfono giren alrededor de los servicios de redes sociales. Esto explica la integración del núcleo del Blue 555 con Facebook , que se ejecuta desde el mismo momento en que el usuario enciende su móvil.

Este celular también incorpora el navegador web Opera Mini 5, que según Vodafone permitirá una rápida navegación por Internet.

Se espera que el 555 Blue salga a la venta en agosto a través de los distintos mercados de Vodafone, a un costo menor a 100 dólares con una tarifa de prepago que incluirá un paquete de uso de datos.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

2 Responses

  1. 27 Julio 2011

    Vodafone presentó el primer teléfono prepago con Facebook incorporado. http://bit.ly/nuXuGL

  2. 27 Julio 2011

    Vodafone presentó el primer teléfono prepago con Facebook incorporado. http://bit.ly/nuXuGL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *