Verizon bloquea la app Google Wallet en el nuevo Galaxy Nexus


Google informó ayer que la compañía prestadora de servicios de comunicación móvil estadounidense Verizon Wireless está bloqueando la instalación de la aplicación que activa su billetera virtual, Google Wallet, en su último smartphone Android, el  Galaxy Nexus.

Como señaló The Wall Street Journal, Verizon comenzará este mes la venta del Nexus Galaxy, un smartphone desarrollado por Google y Samsung Electronics Co., pero sin incluir Google Wallet,  una aplicación que es clave para el intento de Google de aprovechar el mercado de la publicidad de los negocios locales.

Según el periódico, un portavoz del gigante de las búsquedas informó que la propia Verizon solicitó a Google la no inclusión de dicha función en el Galaxy Nexus,  aunque no brindó detalles sobre las razones que movieron a la prestadora a hacer este pedido.

Posiblemente el motivo de la actitud de Verizon esté en el hecho que esta firma ha desarrollado, junto con sus competidoras AT & T y T-Mobile USA, su propia red de pagos móviles llamada Isis mobile wallet, para permitir al usuario realizar abonos y canjear ofertas a través de sus smartphones, y cuya etapa de prueba se espera comience durante el próximo año.

El auge de las “billeteras móviles”

Google Wallet es una aplicación para Android que posibilita realizar pagos a través de los dispositivos móviles gracias a la conocida tecnología Near Field Communication (NFC), que ya se emplea en la industria del comercio electrónico.

Precisamente, esta iniciativa de Google se basó en el notable crecimiento registrado en los últimos tiempos en el e-Commerce, que se ha visto beneficiado en gran medida por la rápida adopción de los servicios de Internet móvil que han hecho los usuarios de todo el mundo en los últimos cinco años.

Esto, sumado a que cada vez son más los consumidores que prefieren realizar adquisiciones de bienes y servicios utilizando sus móviles, ha interesado a muchas firmas a desarrollar sistemas de pagos a través de dicha plataforma.

Como ya se dijo, Verizon también se sumó a la tendencia a través de su propia “billetera móvil” Isis, un joint venture emprendido junto con sus rivales AT & T y T-Mobile USA, que por sus características compite directamente con la aplicación desarrollada por Google, lo que podría explicar los motivos por los que Verizon decidió bloquear la instalación de Google Wallet.

Video promocional de Isis mobile wallet

ACTUALIZACION:

La compañía Verizon Wireless dijo ayer a la agencia Reuters que no estaba bloqueando la aplicación de pagos de Google en el reciente Galaxy Nexus, y que aún estaba en conversaciones con Google sobre el servicio.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *