Usuarios de iPhone demandan a Apple por su sistema oculto de localización


Una agrupación de usuarios del iPhone en Corea del Sur iniciaron hoy acciones legales conjuntas contra Apple Inc. y su filial en el país por la supuesta recopilación ilegal de la localización de los dueños de esos móviles.

Hace unos días salió a la luz que tanto el iPhone como el iPad 3G contienen un archivo en el que se almacena detalladamente el itinerario que siguen sus usuarios, sin que éstos los sepan y al que supuestamente se puede acceder sin dificultad, dado que no se encuentra protegido o encriptado.

En el caso de los usuarios coreanos, estos presentaron su demanda conjunta ante el Tribunal Central de Seúl, expresando su preocupación porque sus paraderos durante los últimos seis mes “fueron expuestos completamente, lo que constituye una violación de nuestra privacidad.”

Según un vocero de los damnificados, la información registrada por el iPhone, al no estar codificada, es accesible a cualquier persona que use un programa Tracker de iPhone, que podría acceder a datos personales del usuario, exponiéndolo incluso a la acción de cibercriminales.

En la demanda, que apunta a Apple Inc. y a su filial Apple Korea, se afirma que la compañía recopiló esa información sin consentimiento de los clientes, negándose a revelar dónde fue utilizada y por qué esos datos fue recolectados.

Por ese motivo, y a manera de resarcimiento, los usuarios demandantes han solicitado a la justicia de su país una indemnización total superior a los 21 millones de dólares estadounidenses.

Hay que tener en cuenta que quienes presentan la demanda son 29 personas, una cantidad mínima de usuarios si se toma en cuenta que desde 2009 se han vendido dos millones de iPhone en Corea del Sur, por lo que no se descarta que en los próximos días se sucedan nuevos reclamos legales.

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *