USB On-the-Go, la aplicación que permite al Nokia N8 disponer de mayor capacidad de almacenamiento


El nuevo Nokia N8 dispone, además de muy buenas  capacidades multimedia, con una funcionalidad única en el mercado: USB On-the-Go, que permite conectar el celular a unidades de almacenamiento externas sin necesidad de utilizar un ordenador como intermediario.

Esta nueva aplicación facilita la conexión directa del terminal con unidades como discos duros externos o memorias USB para copiar, descargar y examinar contenidos.

De esta manera, utilizando el cable adaptador USB incluido en la caja, el usuario puede  pasar de inmediato las fotos realizadas con el smartphone a una llave USB para liberar al móvil de memoria, o ver en la pantalla del móvil una presentación que lleva en un disco externo.

Gracias a la funcionalidad USB On-the-Go, se amplia considerablemente la capacidad de almacenamiento del Nokia N8, ya que no sólo se puede disponer de los 16GB de memoria interna ampliables con una tarjeta microSD externa de hasta 32GB (48 GB en total), sino que además posee una capacidad de almacenamiento sin límites y puede acceder directamente a los archivos de una memoria o disco duro, mostrarlos en la pantalla táctil AMOLED del smartphone.

Cabe recordar que el Nokia N8 incluye otras grandes prestaciones, como conexión a redes sociales, programas de TV a la carta, descarga de aplicaciones a través de Ovi Tienda, navegación GPS, cámara de 12 megapíxeles y reproductor de música de última generación.

Este celular también dispone de conexión internet móvil avanzada con la que el usuario podrá disfrutar de los servicios online como si se tratara de un ordenador, permitiendo el acceso directo a Nokia Messaging, navegación por páginas web, navegación GPS para coche y peatón de forma gratuita a través de Ovi Mapas, entre otros.

Fuente: Nokia




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *