Una versión sin LTE del LG Optimus Vu llegará a América Latina en septiembre


LG anunció ayer que está todo listo para el lanzamiento de la versión “internacional” de su teléfono inteligente de pantalla ancha Optimus Vu, que comenzará a llegar a los mercados de América Latina, Rusia, Asia continental y Europa en el transcurso de septiembre de este año.

Tal como aclaró la propia compañía surcoreana, esta nueva serie global no dispondrá del soporte para operar con redes de comunicaciones  basadas en el estándar LTE (evolución a largo plazo), que sí se encuentra en el modelo original distribuido en Corea y Japón.

El LG Optimus Vu para el mercado internacional mantiene la amplia pantalla de 5 pulgadas e incorpora como novedad un procesador de cuatro núcleos Tegra 3 de NVIDIA, que se encarga de proporcionarle un elevado rendimiento cuando corre juegos, reproduce contenidos multimedia, realiza llamadas, navega en la red o realiza multitareas, todo ello con un importante ahorro de energía de su batería de polímero de Li-Ion de 2080mAh.

El Optimus Vu dispone, además, de 1GB de RAM y una capacidad de almacenamiento interna de 32GB, y carece de ranura para tarjetas de memoria.

Las dimensiones de este teléfono inteligente comprenden 139,6 mm de alto; 8,5 mm de espesor y 90,4 mm de ancho, esto último debido a las dimensiones de la pantalla, conformada por un panel multitáctil capacitivo HD-IPS LCD de  768 x 1024 píxeles, a través del cual se busca ofrecer una mejor legibilidad, más digna de un tablet que de un smartphone (de allí que se los denomine “phablet”).

La interfaz del LG Optimus Vu  permite trabajar con el Rubberdium Pen, un lápiz digital de agarre cómodo que permite que el usuario dibuje y escriba en la pantalla de la misma manera que lo hicieran en un papel. También ofrece la posibilidad de guardar de inmediato los trazos y anotaciones con sólo activar el botón de captura rápida de pantalla.

Este smartphone de LG también incorpora una cámara posterior principal de 8 MP, que permite capturar fotografías con una resolución de hasta 3264×2448 píxeles y que está asistida por autofocus y flash LED, además de contar con Geo-tagging, detección de rostro y estabilización de imagen. En la parte frontal del teléfono se ubica una cámara secundaria de 1.8 MP.

El LG Optimus Vu fue lanzado en el mercado coreano a principios de marzo de este año y se lograron vender cerca de 500.000 unidades, y representa un paso más de la compañía en el mercado de los smartphones de pantalla grande y altas prestaciones, donde ha depositado sus esperanzas de recuperarse de sus últimos reveses financieros.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *