Un troyano capaz de interceptar teléfonos Android se disfraza de aplicación de Google +


Un virus troyano que puede interceptar mensajes de texto, registros de llamadas y datos GPS de teléfonos con sistema operativo Android infectados, e incluso contestar las llamadas entrantes de otros dispositivos dañados, fue detectado por especialistas en seguridad informática.

 

Este nuevo malware es en realidad una evolución de otro detectado a principios de mes, y que se caracterizaba por acceder a los dispositivos Android, escondiéndose en una aplicación corrupta, desde donde registraba las conversaciones y las almacenaba en la tarjeta del dispositivo de memoria Secure Digital (SD), con la posibilidad de ser subidas a servidores remotos.

La nueva variante de este virus, identificada como “Androidos_Nickispy.C”, fue descubierta por Trend Micro, que informó que ésta posee la misma estructura del código,  pero que ahora puede interceptar los mensajes de texto, registros de llamadas y datos GPS de los teléfonos infectados, y incluso contestar las llamadas de otros teléfonos dañados.

Para empeorar las cosas, el nuevo Androidos_Nickispy se “disfraza” de aplicación legítima de Google +, la nueva incursión de Google en el campo de las redes sociales, en un intento de ocultarse de los usuarios afectados y la propia aplicación se instala con el nombre Google + +.

De acuerdo con lo informado por Trend Micro, se pudo detectar que el troyano afecta, entre otros, a los servicios MainService, AlarmService, SocketService, GpsService, CallRecordService, CallLogService, UploadService, y SmsService.

Para enfrentar ésta y otras amenazas contra la seguridad de los smartphones, les recomendable que los usuarios recurran a las distintas aplicaciones antivirus descargables desde Android Market, como la Norton Mobile Security Lite de Symantec.

Fuente: Trend Micro

 

 

 

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *