Un error en el iOS 5 sería la causa de la poca autonomía de la batería del iPhone 4S


La poca duración de la batería del nuevo iPhone 4S, que motivó una creciente ola de reclamos por parte de sus usuarios, se debería a la existencia de un error en los servicios de localización del sistema operativo iOS 5.

Durante los días siguientes a la salida al mercado del último smartphone de Apple, se sucedieron los reclamos de aquellos consumidores que adquirieron el dispositivo y que descubrieron que la carga de energía del mismo se agotaba demasiado rápido.

Esta situación también se hizo notoria en aquellos iPhone de versiones previas que habían actualizado su plataforma al iOS 5, lo que despertó las sospechas de que el problema podría estar en el sistema operativo.

Según el periódico británico The Guardian, una cantidad creciente de personas ha encontrado que el elemento “Setting Time Zone” de los servicios de localización incorporados al último sistema operativo móvil de Apple parece seguir funcionando incluso cuando no hay ninguna posibilidad de que el usuario se haya trasladado a otro lugar o zona horaria.

Los usuarios han visto aparecer el ícono de color púrpura que indica si el servicio se ha utilizado en las últimas 24 horas, sugiriendo que se ha estado ejecutando varias veces para acceder a la ubicación del iPhone, incluso cuando no hay razón aparente para hacerlo.

Foto: The Guardian

 

La respuesta de Apple y una posible solución

Por el momento, la reacción de Apple ante este inconveniente fue la de contactarse con algunos de los usuarios reclamantes y pedirles que instalaran en sus smartphones una aplicación especial para determinar la causa de la drástica disminución de la autonomía de la batería.

Por su parte, algunos expertos que consideran válida la posibilidad de que esto se deba a un error en el servicio de localización del iOS 5 proponen soluciones transitorias hasta que Apple aporte una respuesta definitiva.

Este es el caso de Oliver Haslam, que a través de iDownloadBlog sugiere directamente desactivar la función “Setting Time Zone” para evitar que la batería siga perdiendo energía innecesariamente.

Haslam advierte que, si bien esto significará que el teléfono no establecerá automáticamente por su cuenta la correspondiente zona horaria cuando el usuario viaje, “pero eso es un precio pequeño a pagar por lograr que su iPhone dure más de 12 horas con una carga completa”.

Según Haslam, esta solución se probó en cuatro iPhone 4S distintos, además de un iPhone 4 y un iPhone 3GS, consiguiéndose una drástica mejora en la vida de las baterías de todos ellos.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 31 octubre 2011

    Un error en el iOS 5 sería la causa de la poca autonomía de la batería del iPhone 4S http://t.co/OR2MjnST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *