Twitter lanzó su nueva aplicación Vine para compartir videos en móviles iOS


Twitter anunció ayer el lanzamiento de su aplicación Vine para dispositivos con plataforma iOS, que consiste en un nuevo servicio móvil para crear y compartir videos de bucle, con una duración aproximada de 6 segundos, en aquella red social o en Facebook

Vine Labs Inc. es una compañía dedicada al desarrollo de software de captura y subida a la web de videos de corta duración, que fue creada en junio de 2012 y fue adquirida por Twitter en octubre del año pasado, antes de que pudiera ser puesta en marcha por sus fundadores. En ese momento, no trascendieron detalles sobre la forma en que el trabajo de dicha startup se reflejaría en la red social de los 140 caracteres.

La incertidumbre duró hasta ayer, cuando a través de sus respectivos blogs, ambas firmas revelaron al mundo la nueva aplicación denominada Vine, que puede descargarse gratuitamente desde la tienda virtual de Apple .

De acuerdo con las características divulgadas, Vine está optimizada para su uso en el iPhone 5, aunque resulta compatible con modelos anteriores del teléfono de la manzanita (iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S), y también puede emplearse en otros dispositivos móviles con iOS 5.0 o posterior, como los  iPod touch de tercera a quinta generación y los iPad.

Al contrario de las habituales tomas continuas que realiza una cámara, la nueva aplicación graba los videos recortando determinadas escenas de las capturas y las edita en un corto cuya duración no supera los seis segundos, un detalle que combina muy bien con la impronta abreviadora de los 140 caracteres de los tweets.

Sin embargo, Vine aclaró que para utilizar su nueva aplicación una persona no necesita disponer de una cuenta en Twitter, aunque aclaró que el proceso de registración es más breve y seguro si se es usuario de la mencionada red social.

Asimismo, se anticipó que “muy pronto” también se podrán compartir los videos cortos de Vine en los muros de Facebook.

Los videos capturados y compartidos a través de Vine tienen la particularidad de presentarse como “pequeñas ventanas” en las que se muestran las imágenes y donde el único control visible es el del volumen de audio. Para activar o pausar la reproducción no se requiere otra acción más que pulsar con el dedo sobre el video.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. Que buena aplicación.. Gracias por la info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *