Twitter lanza una nueva versión web para para mejorar la navegación móvil


La red social basada en el microblogging anunció una nueva versión de Twitter.com, que fue desarrollada para los teléfonos inteligentes modernos con navegadores web que admiten el estándar  HTML5.

 

Según informa Twitter a través de su blog, la nueva aplicación web permitirá ofrecer una experiencia de alta calidad y consistente de la red social en aquellos dispositivos con pantalla táctil de alta gama.

La compañía aclaró que el software fue diseñado desde cero para los smartphones y las tabletas, que se caracterizan por poseer los navegadores más avanzados que soportan las últimas tecnologías web, incluyendo HTML 5.

Según Twitter, la nueva aplicación es más rápida, tanto en lo que se refiere al desplazamiento del usuario a través de su cronología, como al manejo de las pestañas y a la composición de los tweets.

También aprovecha las capacidades de los dispositivos móviles de alta gama, tales como tales como gestos táctiles y la pantalla grande. Otros elementos que contribuyen a facilitar el manejo de esta aplicación incluyen línea de tiempo (cronología), @menciones, lectura de mensajes en vista de conversación, búsqueda, tópicos, y listas, entre otros.

El artículo publicado a través del blog de Twitter especifica que la nueva versión web ya ha sido liberada para un pequeño porcentaje de usuarios de teléfonos inteligentes iPhone, iPod Touch y Android,  y que en la próxima semana se permitirá el acceso a más gente con esos dispositivos en las próximas semanas.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

2 Responses

  1. 12 mayo 2011

    Twitter lanza una nueva versión web para para mejorar la navegación móvil http://bit.ly/jtTOJ2

  2. 13 mayo 2011

    RT @ntecnologia: Twitter lanza una nueva versión web para para mejorar la navegación móvil http://bit.ly/jtTOJ2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *