Terremoto de Japón también afecta a la producción de pantallas LCD


Compañías surcoreanas como Samsung y LG podrían ver afectada su producción de pantallas de cristal líquido, como consecuencia del terrible terremoto que asoló a Japón, de donde provienen varios componentes que se emplean en la fabricación de aquellas.

Esta situación fue revelada a través de un análisis realizado por la consultora Korea Investment & Securities, cuyos técnicos advierten también que otro efecto secundario del sismo sería el retraso en la construcción  que plantas surcoreanas de pantallas LCD en China.

Cabe recordar que Samsung Electronics Co. y LG Display Inc. son los dos mayores fabricantes de pantallas LCD del mundo, y que a fines del año pasado habían obtenido la autorización del gobierno chino para construir fábricas de cristal líquido en el gigante asiático.

Las compañías japonesas que fabrican y proveen piezas para los paneles de cristal líquido de sus contrapartes surcoreanas son  Nikon Instruments Inc., Hitachi Chemical Co., JX Nippon Mining & Metals Group Inc. y Cannon Inc., entre otras. Todas ellas resultaron severamente golpeadas en sus estructuras de fabricación por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011.

El estudio revela que Corea del Sur fabrica semiconductores o pantallas con piezas de Japón y luego los exporta a China, donde se utilizan para la producción de ordenadores, teléfonos móviles, televisores e impresoras, que posteriormente se exportan a los mercados de América y Europa.

En este flujo de productos eléctricos y electrónicos, Japón es el punto de partida de la cadena de producción en Asia oriental.

De ahí que, según los analistas de Korea Investment & Securities, la escasez de piezas provenientes de Japón  afectará la industria global de LCD en China, que depende del 80 por ciento de su suministro de componentes de origen nipón, y que es muy posible que Samsung y LG no puedan evitar la disminución de la oferta de dichos repuestos.

Fuente: Korea Investment & Securities




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *