Terminó el misterio: Apple presentó su iPhone 5 al mundo


Poniendo fin a los clásicos rumores que preceden las revelaciones de sus productos, Apple presentó oficialmente hoy al nuevo sucesor de su dinastía de teléfonos inteligentes, el iPhone 5, que incorpora, entre otras novedades, un diseño más delgado, una pantalla más grande y tecnología 4G LTE.

 

La presentación del nuevo smartphone de Apple y de otros productos se realizó cerca del mediodía californiano y estuvo a cargo del CEO de la compañía, Tim Cook, que inició el evento destacando algunos logros obtenidos por la firma, como la expansión de su red global de tiendas físicas (ya son 380), o el éxito logrado en corto tiempo por la última versión del sistema operativo para Mac (Mountain Lion OS).

Finalmente, después de presentar una serie de estadísticas sobre los progresos de sus productos respecto de la competencia, Cook dio lugar al momento esperado por todos: la presentación propiamente dicha del iPhone 5, que fue definida por el CEO de Apple como una “joya”.

La carcasa del smartphone está hecha en cristal y aluminio y mide 7,6 mm de espesor y pesa aproximadamente 120 gramos, lo que significa que es un 18 por ciento más delgado y un 20 por ciento más ligero que su predecesor, el iPhone 4S.

Otra de las novedades que trae incorporado el nuevo teléfono inteligente de la manzanita es su pantalla Retina de 4 pulgadas diagonales, 1136×640 píxeles de resolución, y una relación de aspecto 16:09. Estas características podrían representar un desafío para los desarrolladores de aplicaciones, que se verían obligados a actualizar sus productos al nuevo tamaño y resolución del panel.

Procesador más pequeño, pero más potente

Tim Cook también anunció que el iPhone 5 también incorpora soporte para operar en redes 4G LTE y está equipado con un chip A6, que duplica la capacidad de procesamiento de datos y gráficos del teléfono, tal como quedó patente en una demostración que se hizo al correr el juego Real Racing 3.

En cuanto a la autonomía que puede ofrecer la batería de un dispositivo con semejantes prestaciones, el ejecutivo de Apple aseguró que el mismo puede ofrecer hasta 8 horas de navegación LTE o 10 horas de reproducción de video.

El equipamiento del iPhone 5 incluye, además, una cámara de 8 megapíxeles, capaz de captar imágenes con una resolución máxima de 3264×2448 píxeles. Este sensor incluye la nueva función “Panorama”, que permite capturar panorámicas de hasta 28 megapíxeles con sólo “pasear” el teléfono en posición vertical por la escena deseada.

El iPhone 5 también cuenta con tres micrófonos integrados, que no sólo permitirán una mejor comunicación del usuario con sus interlocutores humanos, sino que ayudarán a que mejore la interfaz con el asistente de voz Siri.

La presentación del nuevo teléfono sirvió también de marco para dar a conocer las características de su servicio operativo, el iOS 6, que trae como novedad más destacada la incorporación de su propia aplicación de mapas basada en tecnología de Tom Tom.

De acuerdo con lo informado por los ejecutivos de Apple durante la presentación, el nuevo iPhone 5 comenzará a venderse en Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Australia y Japón a partir del próximo 21 de septiembre y sus precios serán de 199 dólares (16 GB); 299 dólares (32 GB) y 399 dólares (64 GB). Se espera que para diciembre de este año ya se esté comercializando en  un centenar de países.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *