Symbian Anna, disponible para su descarga a partir de agosto


La última versión del sistema operativo Symbian, conocido con el nombre de Anna, estará disponible para actualizaciones over-the-air (OTA) o en notificación push a fines de agosto, mientras que quienes adquieran los modelos Nokia N8, Nokia C7, Nokia E7 y Nokia C6-01 distribuidos a partir de julio ya contarán con Symbian Anna precargado.

El nuevo Symbian Anna incluye, entre otras novedades, un navegador más rápido, mejoras en la función de texto, nuevos íconos y la última versión de Ovi Maps.

La actualización de la plataforma de Nokia también incorpora un sistema de pantalla dividida al introducir texto en páginas web y en aplicaciones, para no perder de vista lo que se está llenando.

Por otra parte, Ovi Maps se ha actualizado con la búsqueda más sencilla y rápida, incorporando las nuevas rutas de transporte público y permitiendo el registro en Facebook, Twitter, Foursquare o las redes sociales locales. El usuario también puede compartir lugares a través de correo electrónico y SMS, incluso con amigos y contactos que no utilicen teléfonos Nokia.

Symbian Anna también incorpora la versión actualizada de Ovi Store, que trae una búsqueda mejorada con auto-completación, chequeo de texto, corrección de bugs e incremento de los tamaños de descargas sobre redes WLAN.

Por su parte, los usuarios empresariales de Symbian Anna pueden acceder a mensajería instantánea con Microsoft Communicator Mobile, mejoras en el correo electrónico (que incluye soporte para las solicitudes de reunión) y un sistema el cifrado de dispositivo de hardware-acelerado.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 12 Julio 2011

    Symbian Anna, disponible para su descarga a partir de agosto http://bit.ly/qpUoLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *